La aerolínea de bajo coste Ryanair ha instado este martes a Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, a reducir sus tarifas y competir en las rutas desde Santiago a Sevilla y Valencia en vez de suprimir esas conexiones.
En un comunicado, la compañía irlandesa ha achacado el cierre de esas rutas a que Air Nostrum ha "admitido" que "no puede competir con las tarifas más bajas garantizadas de Ryanair".
Además, ha invitado a los pasajeros de Air Nostrum afectados por los cierres a que visiten su página web www.ryanair.com y reserven billetes para los cuatro vuelos semanales sin escalas que opera de Santiago a Valencia, así como para su vuelo diario a Sevilla.
El portavoz de la aerolínea, Stephen McNamara, ha resaltado que Ryanair "está encantada de poder ofrecer una alternativa de bajo coste a los pasajeros de Air Nostrum que se han visto afectados por estas cancelaciones".
McNamara ha incidido en que la supresión de esas rutas "se debe a que las tarifas altas de Air Nostrum no pueden competir con las de Ryanair, que ofrece las tarifas más bajas del mercado, garantizadas y sin recargo por combustible".
En su opinión, "en lugar de quejarse, cerrar las rutas y admitir la derrota, Air Nostrum debería bajar sus costes, reducir sus tarifas y atraer un mayor número de turistas a Santiago".
Dentro de su compromiso de "ofrecer las tarifas más bajas del mercado", la compañía irlandesa ha sacado a la venta un millón de plazas a partir de 9,99 euros —solo ida, tasas incluidas— para viajar a finales de abril y mayo, que pueden reservarse en se página web hasta la medianoche del próximo jueves, 24 de marzo.
Consulta aquí más noticias de Sevilla.



Annie Leibovitz gana el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades
Denuncian que un hotel rechazó a un grupo de discapacitados
Se inicia en Huelva el primer trámite para expropiar una vivienda a un banco
Muere a los 79 años el cantautor francés Georges Moustaki
Muere en Llodio una mujer acuchillada por su marido
Ya puedes sumarte al Día del Perro sin Raza
La Federación niega al Panathinaikos la inscripción en la próxima Liga
¡Sé el primero en hacerlo!