El PP arranca la campaña electoral con 80 actos sectoriales centrados en empleo, pensiones, pymes o educación

Este miércoles lanza la campaña 'Más empleo, Pensiones seguras' en la que compara los recortes sociales del PSOE con los gobiernos del PP
Uno de los folletos de la campaña del PP
Uno de los folletos de la campaña del PP
PP
Uno de los folletos de la campaña del PP

El Partido Popular (PP) ya está plenamente volcado en las elecciones del próximo 22 de mayo y tiene previsto celebrar más de 80 actos sectoriales por toda España estos dos meses para divulgar las principales propuestas de su programa electoral. El empleo, las pensiones, el apoyo a las pymes, la familia, la educación o la sanidad centrarán esos actos, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

De hecho, este miércoles el PP pone en marcha la campaña 'Más Empleo, Pensiones Seguras', en la que denuncia los recortes sociales del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y subraya la importancia de crear empleo para el sostenimiento y la mejora del sistema de bienestar.

Esta campaña, que el PP divulgará a lo largo de una semana, cuenta con folletos, cuñas de radio, un vídeo para su difusión, principalmente por Internet, y actos públicos. De hecho, prevé que con el apoyo de sus organizaciones territoriales se repartan alrededor de 500.000 folletos explicativos por todas las regiones de España.

Asimismo, el partido de Mariano Rajoy ha editado dos dípticos, uno relativo al empleo y otro centrado en las pensiones. En el primero, contrapone la elevada tasa de paro que hay con el PSOE (4.696.600 parados) con los 4,973 millones de empleos que se crearon con el Gobierno de José María Aznar.

También destaca que con los socialistas hay más de dos millones de mujeres que no tienen empleo y 909.000 jóvenes en paro (43 por ciento), mientras que con el PP "más de dos millones de mujeres encontraron un trabajo" y se crearon "928.000 nuevos empleos para jóvenes". Todas las políticas de las comunidades autónomas y ayuntamientos del PP irán dirigidas a mejorar el crecimiento y el empleo, promete el folleto.

En el segundo díptico, relativo a las pensiones, el PP denuncia los recortes sociales del PSOE, puesto que, según explica, se ha producido un recorte de las pensiones a 8.800.000 personas mayores; han subido los impuestos como el IVA y los servicios básicos como la luz y el agua; y los afiliados a la Seguridad Social se han reducido en 2.000.000, lo que supone que por cada tres pensionistas sólo hay un trabajador cotizando.

En contraposición, cita a los gobiernos del PP como "garantía de pensiones", ya que cuando gobernaron, señala, "subieron las pensiones mínimas un 30 por ciento y garantizaron por ley su revalorización automática". Además, destaca que el Ejecutivo de Aznar bajó los impuestos (dos veces el IRPF y el impuesto de Actividades Económicas), al tiempo que los afiliados a la Seguridad Social crecieron en 4.500.000, lo que suponía que por cada pensionista había seis trabajadores cotizando.

Mato denuncia las "erráticas políticas" del psoe

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP y directora de campaña del partido, Ana Mato, ha explicado que "esta campaña está basada en un compromiso intergeneracional, porque las pensiones son cosa de todos: jóvenes y mayores".

Tras asegurar que las pensiones "nunca debieron ser objeto de debate político", ha denunciado que el Ejecutivo socialista "haya roto el Pacto de Toledo", haya congelado las pensiones, y con "sus erráticas políticas, haya puesto en cuestión muchos aspectos del sistema de bienestar social".

"España ha sufrido el mayor recorte social de la historia de la democracia con un gobierno socialista que alardeaba de ser el máximo defensor de las políticas sociales", ha enfatizado, para añadir que frente a la resignación que impera en el PSOE, el PP cree que con austeridad y una gestión responsable crear empleo es posible y la revalorización de las pensiones y su sostenibilidad también".

Mato ha afirmado que el PP no se conforma "con la pasividad de los socialistas" y ha añadido que su formación "recuperará el empleo y el crecimiento económico para fortalecer el sistema de bienestar y garantizar las pensiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento