Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Google tendrá que entregar al Gobierno de EEUU datos sobre sus usuarios

Un juez federal de San José (California) decidió el martes que Google, el buscador número uno de la red, entregue al menos parte de la información sobre las búsquedas de sus usuarios que requiere el Departamento de Justicia de EEUU.

El juez James Ware no dijo, por el momento, si la información que el buscador ha de entregar al Departamento de Justicia incluye las bases con los datos de búsqueda tecleados por sus usuarios.

Ware expresó su reticencia a dar al Departamento de Justicia todo lo que pide por la "percepción que puede tener el público de que está siendo sujeto al escrutinio del Gobierno" cuando tecleen sus términos de búsqueda en Google.

El Departamento de Justicia pidió a Google en enero una muestra al azar de un millón de direcciones de Internet accesibles desde su buscador, y otra, también de un millón, de términos buscados en un período de una semana.

EEUU quiere usar esta información para investigar material pornográfico
Tras negociar las condiciones de su petición, el Departamento de Justicia redujo su petición a 50.000 direcciones y dijo que examinaría sólo 10.000. En cuanto a los términos de búsqueda, ahora se conforma con 5.000 para examinar 1.000.

El juez Ware señaló que esta reducción, junto con la voluntad del gobierno de compensar a Google por el tiempo extra de trabajo que le llevaría cumplir esta petición, le habían convencido para concederle al menos parte de lo que pide.

El Departamento de Justicia de EEUU quiere usar esta información para la aplicación del Child Online Protection Act (COPA, por sus siglas en inglés), una iniciativa de 1998 para proteger a los menores y que penalizaría a los operadores de las web de material pornográfico que no dispongan de métodos para verificar que sus usuarios son mayores de 17 años.

Google, por su parte, cree que esta reclamación es innecesaria, demasiado amplia, costosa, que podría revelar los secretos comerciales de la empresa y revelar detalles con los que se podría identificar a sus usuarios.

         NOTICIAS RELACIONADAS

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ricardo
11
Avatar genérico
Dice ser ricardo, 15.03.2006 - 02.16h

Es el pais mas fascista, imperialista y con espionaje que existe, vaya estiercol de pais, y pensar que solo china puede pararle los pies, ¡¡ eso me alegra pero espero que se los pare dentro de 50 años. Porque revantaran la tierra. Y google esta perdiendo puntos y no es tan libre ni protege a sus usuarios.
me llamo forrets gum.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser arkared
12
Avatar genérico
Dice ser arkared, 15.03.2006 - 08.30h

TERROR FACTORI

Eres un asqueroso hipocrita, solo vas detras de bush, dime una cosa, eres yankee jodido gilipollas, a ti te gusta que te controlen cada hora pedazo de mierda ,cada vez que criticas, no dices mas que chorradas, cambia tus neuronas que eres bastante retrasado .

adios y saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rafael Hernampérez
13
Avatar genérico
Dice ser Rafael Hernampérez, 15.03.2006 - 09.12h

Google controla nuestro mundo. Tiene nuestros datos, nuestras costumbres, nuestros gustos. Esa información es muy poderosa, y gracias a ella ha conseguido ser la empresa más rica del mundo. Su negocio son nuestros datos.

Nos desviamos del asunto principal, puesto que a un pedófilo no se le encuentra a través de los datos de Google, o MSN o Yahoo. Al pedófilo hay que buscarlo actuando como él, pensando como él, y accediendo a donde él accede. Entrar en foros y chats sobre el tema, entablar relaciones con los auténticos pedófilos y reunir pruebas.

La petición de esos datos de EEUU responde a otros propósitos, que no son, ni por asomo, los que aducen.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Azote de Arkared
14
Avatar genérico
Dice ser El Azote de Arkared, 15.03.2006 - 10.22h

Arkared sabe leer?

Puede, pero no lo practica.

Arkared insulta rapido, incluso a aquellos que comparten algunas de sus ideas.

Arkared, mal favor le haces a tu causa demostrando en cada comentario tu infantilidad mental, tu inseguridad agresiva, y tu miedo maleducado.

Vuelvete a leer el comentario de Terror Factory, y pidele disculpas si tienes algo honorable en tu ser.

O solo sabes insultar?

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TylerDurden
15
Avatar genérico
Dice ser TylerDurden, 15.03.2006 - 11.58h

Si google tiene que dar datos al gobierno, pues utilizamos altavista o cualquier otro navegador.

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser arkared
16
Avatar genérico
Dice ser arkared, 15.03.2006 - 12.55h

el azote de arkared

Yo ya se lo que digo y a ese tio ,no le pienso pedir perdon, por que ha comentado mas de una vez y solo dice gilipolleces, asi que ya sabes, no perdono a los paletos .

adios y saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Terror Factory
17
Avatar genérico
Dice ser Terror Factory, 15.03.2006 - 13.18h

arkared,

Quizas tu dominio del idioma te crea confusiones.

Seguramente no lees con la atencion suficiente para distinguir sarcasmo (sabes lo que es?).

Para aclararte las cosas:

Bush me parece el mayor peligro para la humanidad en el presente, y todos mis comentarios van enfocados en esa linea.

La estupidez, demagogia, cinismo, hipocresia, prepotencia... de la administacio Bush me causa arcadas.

Tu y Bush teneis algo en comun: agredis con muy poca o muy mala informacion. A ambos os recomendaria que reprimierais vuestros impulsos violentos y leyerais mas y con mas cuidado.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos