Condenan a cuatro meses de prisión a un conductor novato por circular a 213 km/h

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares ha condenado a cuatro meses de cárcel y a dieciocho meses de privación del permiso de conducir al joven de 18 años vecino de Parla que fue detenido por circular a 213 kilómetros por hora en la A-4, a su paso por Villarta de San Juan (Ciudad Real).

El jefe provincial de Tráfico en Ciudad Real, Antonio Carrasco, informó  de la sentencia, alcanzada por conformidad de las partes, y que tildó de "muy dura" para el joven, A.T.R, quien, no obstante, no ingresará en prisión al carecer de antecedentes penales.

Carrasco valoró el consenso que existe a la hora de calificar como infracciones penales este tipo de comportamientos y al apreciar que el simple hecho de circular a una velocidad "temeraria e irreflexiva" conlleva un "riesgo elevado" para el resto de los usuarios de la vía aunque no se registre ningún accidente.

Menos de dos meses de carné

El joven, que obtuvo el carné de conducir el 14 enero, fue sorprendido a las 15.22 horas del pasado domingo por un radar en el kilómetro 151 de la A-4 en sentido Madrid cuando circulaba a 213 kilómetros por hora, 133 más de lo que le permite la legislación a un conductor novel.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el vehículo e identificaron al conductor, natural de Madrid y vecino de la localidad de Parla.

       NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento