La línea 11 de Metro llegará a Carabanchel antes de que acabe el año

La finalización de las obras está más cercana gracias al rápido trabajo de la tuneladora, que ha excavado el túnel hasta el distrito en un tiempo récord. La línea 11 ya no acabará en Pan Bendito y tendrá tres paradas más en la Avenida de los Poblados, Casco Histórico de Carabanchel y PAU de Carabanchel.
Excavolina, saliendo del túnel (foto: Comunidad de Madrid).
Excavolina, saliendo del túnel (foto: Comunidad de Madrid).
Comunidad de Madrid
Excavolina, saliendo del túnel (foto: Comunidad de Madrid).

Unos 50.000 vecinos de Carabanchel podrán coger el metro en su barrio antes de que acabe el año, gracias a la ampliación que, en principio, iba a ser finalizada en la primavera de 2007.

En poco menos de cinco meses, Excavolina (así se llama la tuneladora) ha excavado los 2,74 kilómetros que separan Pan Bendito de la última estación de la línea.

En la ampliación de la línea, reclamada insistentemente por los habitantes de la zona, el Gobierno regional ha invertido 172,3 millones €.

La Fortuna también tendrá Metro

La celeridad de los trabajos en la línea 11 permitirá que se ponga en marcha la ampliación hacia el barrio de La Fortuna, en Leganés, donde viven 25.000 vecinos.

"Las obras, a pesar de no ser un compromiso electoral, comenzarán esta misma legislatura", explica en un comunicado la consejería de Transportes e Infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento