El edificio que albergará la Facultad de Farmacia de Albacete estará listo en el curso 2012-2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inaugurará la Facultad de Farmacia del campus de Albacete en el curso académico 2012-2013, una vez que concluyan las obras de las que este lunes se ha colocado la primera piedra.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inaugurará la Facultad de Farmacia del campus de Albacete en el curso académico 2012-2013, una vez que concluyan las obras de las que este lunes se ha colocado la primera piedra.

La consejera de Educación, María Ángeles García, ha estado presente en este acto, al que el presidente de la región, José María Barreda, no ha podido asistir por un episodio de gripe.

García ha subrayado que "el Gobierno de la región cree en la Universidad como fábrica de conocimiento e investigación" y ha añadido que "Castilla-La Mancha no hubiese sido lo mismo sin su Universidad", la cual ha dado cohesión y ha provocado que la región tenga importantes índices de progreso.

"La ciudad, la región y la Universidad de Castilla-La Mancha están de enhorabuena", ha dicho la consejera, indicando que la UCLM ha experimentado un importante crecimiento, que ha llegado "en un momento muy complicado de crisis económica", en el que la comunidad autónoma sigue "invirtiendo en Educación y conocimiento".

"Tenemos que caminar por las sendas de la austeridad", ha manifestado la responsable de Educación en el Gobierno de Castilla-La Mancha, indicando que "la Educación, junto a la Sanidad y el empleo, es primordial". 420.000

Metros cuadrados

Por su parte, el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha hecho un repaso por las obras que se han llevado a cabo o se están desarrollando en estos momentos en los campus universitarios, declarando que, en los últimos tres años, "hemos pasado de 380.000 metros cuadrados construidos a 420.000 metros cuadrados".

Ha añadido que, cuando pasen dos años, la Universidad regional contará con cerca de medio millón de metros cuadrados construidos.

"Estamos haciendo el presente y preparando el futuro", ha declarado Ernesto Martínez Ataz, resaltando la importancia del equipo humano que ha hecho posible que la Universidad haya avanzado y lo siga haciendo. "El momento del despegue se ha producido y estoy seguro de que lo vamos a hacer bien", ha sentenciado el rector de la UCLM.

Futuro inteligente

Asimismo, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, que también ha intervenido en el acto, ha dicho que "la ciudad camina hacia un futuro inteligente" y ha dado las gracias a los que "ponéis vuestra inteligencia al servicio de Albacete".

Durante la tarde de este lunes, además de poner la primera piedra de la Facultad de Farmacia, cuyo edificio contará con más de 6.700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, lo que supondrá una inversión de 8.900.000 euros, inauguraron dos instalaciones del campus universitario albaceteño: el gimnasio de la Facultad de Educación y la ampliación de la Facultad de Farmacia.

El gimnasio de Educación se ha transformado en una instalación de 1.100 metros cuadrados, en los que se distribuyen diversos departamentos, cuya inversión ha ascendido a un millón de euros.

En cuanto a la ampliación de Medicina, que se ha desarrollado para dar solución a las necesidades de docencia de esta Facultad, dispone de más de 2.000 metros cuadrados de nueva construcción, cuya inversión ha sido de 1,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento