El helicóptero siniestrado pasaba los controles de seguridad y todas las revisiones

El helicóptero de extinción de incendios, con base en Alcorisa, siniestrado este sábado, ha seguido exhaustivos controles de seguridad y ha pasado todas las revisiones exigidas por la Dirección General de Aviación Civil, según ha informado el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés.

El helicóptero de extinción de incendios, con base en Alcorisa, siniestrado este sábado, ha seguido exhaustivos controles de seguridad y ha pasado todas las revisiones exigidas por la Dirección General de Aviación Civil, según ha informado el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés.

En el accidente, que se ha registrado entre los núcleos de Villastar y Cubla, en la provincia de Teruel, han fallecido seis personas, todos ellos de la Brigada Helitransportada de Alcorisa, y otra ha resultado herida. Todos ellos se dirigían a Villel, donde se había originado un incendio.

El aparato es un modelo 'Bell 407' fabricado por Bell Helicopter Textron en 2008. La aeronave, destinada a operaciones de prevención y extinción de incendios para el Gobierno de Aragón, estaba dotada con la última tecnología y contaba únicamente con 363 horas de vuelo.

La disposición del helicóptero, así como su mantenimiento y la contratación de los pilotos corre a cargo de la empresa INAER en el marco del contrato de servicios adjudicado por el Gobierno de Aragón para la prestación de servicios aéreos para la extinción de incendios forestales, supervisado por la Dirección General de Gestión Forestal.

Asimismo, estaba sometido a un estricto programa de seguimiento y revisiones técnicas, han añadido fuentes del Departamento de Medio Ambiente. La última revisión fue precisamente este sábado, en la revisión ordinaria diaria pre-vuelo antes de ser activada para la extinción del incendio de Villel, y en esta revisión se encontraba en perfectas condiciones de vuelo, según la empresa.

También se había sometido a las correspondientes revisiones generales periódicas obligatorias, cumpliendo en todo momento con el programa de mantenimiento aprobado por la Dirección General de Aviación Civil. En concreto, en los últimos diez meses había pasado 3 revisiones, en mayo de 2010, en noviembre de 2010 y la última, el pasado mes de enero.

Además, el piloto comandante al mando de la aeronave siniestrada disponía de más de 1.600 horas de vuelo de experiencia y era instructor de vuelo. El comandante había participado en el operativo de seis campañas en servicios de extinción de incendios.

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