La CAM analiza desde una visión femenina las relaciones entre Grecia y Turquía

Casa Mediterráneo ha puesto en marcha desde este martes y hasta el próximo día 31, un ciclo de cine sobre Turquía y Grecia con películas y documentales dirigidos por cineastas turcas y griegas, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

Este ciclo, bajo el nombre 'Cine del Mediterráneo: Grecia y Turquía a través de ellas', se celebrará en Alicante los días 22, 23, 29 y 30 de marzo y en Jávea —Museo Soler Blasco— los días 23, 24, 30 y 31.

El objetivo de este ciclo, con motivo del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es mostrar a la opinión pública las relaciones, similitudes y diferencias entre dos países tan cercanos geográficamente, Grecia y Turquía, a través de los ojos de cuatro mujeres cineastas.

El ciclo incluye las películas 'Harisma', de la griega Christina Ioakeimidi, y 'Waiting for the clouds', de la turca Yesim Ustaoglu, y los documentales 'Gender me', de la cineasta turca Nefise Özkal Lorentzen, y 'Bathers y What time is it?', de la griega Eva Stefani. Además, el 30 de marzo tendrá lugar una mesa redonda que contará con diversos expertos en la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento