Pajín traslada su más "rotunda repulsa" por la última muerte por violencia de género y anima a denunciar

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha trasladado este lunes su más "rotunda repulsa" ante el último "asesinato" de una mujer a manos de su marido, presuntamente apuñalada con un cuchillo de cocina y golpeada con un objeto contundente en Granada capital, de forma que ha señalado que "no había denunciado" su situación y ha animado a las mujeres en situación de riesgo a que lleven a cabo esta acción para poderlas "proteger".
Bloque en el que un hombre ha acabado presuntamente con la vida de su pareja en
Bloque en el que un hombre ha acabado presuntamente con la vida de su pareja en
EUROPA PRESS
Bloque en el que un hombre ha acabado presuntamente con la vida de su pareja en

En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar (Almería), Pajín ha indicado son los casos en los que la agredida no presenta denuncia los que "obligan a seguir tomando medidas para llegar a las víctimas de violencia de género". En este caso, la mujer fallecida, que quería separarse de su pareja, eleva a cinco el número de víctimas por violencia de género en Andalucía en 2011, dos más que en mismo período de 2010.

La ministra de Sanidad ha recordado que durante la última conferencia sectorial de igualdad se tomaban "nuevas medidas" para extender los sistemas de protección a las mujeres que no han denunciado su caso y que "sabemos pueden estar en una situación que necesitan asesoramiento y protección". Así, ha señalado la decisión que se tomó de extender el teléfono de asistencia a víctimas a aquellas mujeres que no han denunciado y también los sistemas telemáticos de protección.

"No vamos a cesar en nuestro empeño de poner encima de la mesa todas las medidas que sean necesarias para erradicar esta lacra que sigue golpeando nuestra sociedad", ha remarcado la ministra tras lamentar la muerte de esta mujer que tampoco había solicitado ningún tipo de ayuda o medida de protección al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento