Llamazares dice que Izquierda-Ezkerra "tiene buen futuro" y destaca que la coalición "suma mientras otros restan"

El diputado de IU en el Congreso defiende que "es muy importante que los ciudadanos participen" en las próximas elecciones
Gaspar Llamazares y Eva González en un acto en Sarriguren.
Gaspar Llamazares y Eva González en un acto en Sarriguren.
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares y Eva González en un acto en Sarriguren.

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha valorado que la coalición electoral que su formación ha formado en Navarra junto a Batzarre "suma mientras otros restan o se dividen, como es el caso de la derecha y de las opciones nacionalistas". Así, ha augurado "un buen futuro" para este nuevo proyecto de izquierdas.

Así lo ha indicado en la presentación de la candidata de Izquierda-Ezquerra a la Alcaldía del Valle de Egüés, Eva González, y el número dos de la lista de la coalición para este Ayuntamiento, Álvaro Carasa. Al acto han asistido, entre otros, el coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, y el miembro de Batzarre Txema Mauleón.

Llamazares ha afirmado que "la izquierda se presenta en Navarra buscando la unidad" y ha asegurado que tiene "un buen futuro y un buen balance". "Estoy convencido de que vamos a salir claramente fortalecidos y que vamos a influir más todavía en la política navarra en el futuro", ha destacado. Además, ha apuntado que el programa de la coalición "es consecuente, de izquierdas, y con vocación de representar la identidad navarra".

Preguntado por la salida de Batzarre de Nafarroa Bai, Llamazares ha señalado que para IU "lo importante" es que concurra con ellos a las próximas elecciones de mayo. En este sentido, ha resaltado la importancia de presentarse a las comicios "con mayor capacidad, con mayor posibilidad, y queriendo representar a un amplio arco de la izquierda navarra". "Nosotros somos muy optimistas", ha agregado.

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que el Partido Socialista pudiera ser una tercera opción de izquierdas en Navarra para su partido, Llamazares ha afirmado que "en las elecciones uno intenta sacar el mejor resultado posible y luego ya se verá si hay posibilidad de llegar a acordar programas y políticas".

En todo caso, ha valorado que el Partido Socialista "lo tiene muy complicado de cara a estas elecciones porque su presidente y su Gobierno se están encargando de dilapidar el patrimonio de la izquierda".

En concreto, ha criticado que los socialistas "comenzaron dilapidando el patrimonio social, con el ajuste duro para salir de la crisis, a continuación, el patrimonio ambiental, prorrogando la vida útil de las centrales nucleares, y en las últimas horas están dilapidando el 'no a la guerra', metiéndonos en una guerra que no garantiza los derechos humanos ni a la población civil ningún futuro en Libia".

"movilización del voto"

Por otro lado, el diputado de Izquierda Unida en el Congreso ha abogado por "la movilización del voto" en mayo frente a "una campaña interesada en que la frustración con respecto a la dilapidación del patrimonio de la izquierda se convierta en resignación y abstención".

En contra de esto, ha defendido que "es muy importante que los ciudadanos participen porque si no, ganará la derecha, que tiene un compromiso puramente coyuntural con las elecciones".

Además, en su intervención, Llamazares ha defendido que las próximas elecciones autonómicas y municipales "son muy importantes" porque "tienen que ver con la crisis" y van a "influir en ella", ya que "se decide también si se sale de la crisis por la derecha o por la izquierda".

Sin embargo, según ha criticado, "el PP y el PSOE enfrentan las elecciones como unas primarias". Al margen de esta "dinámica bipartidista", ha añadido, IU tiene "un objetivo propio, que salgan adelante las aspiraciones de la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento