AENA dice que trasladó al responsable de controladores por faltas "graves" de desobedencia

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante. El cambio se produce en el tercer y cuarto párrafo, quedando como sigue. Disculpen las molestias).

Sevilla.-Tribunales.-AENA dice que trasladó al responsable de los controladores por faltas "muy graves" de desobediencia

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha señalado este lunes que trasladó al jefe de Supervisión de los controladores en la Región Sur, Juan Carlos Fontecha, a la torre de control de Almería por faltas "muy graves" de desobediencia de órdenes e instancias de sus superiores en AENA.

Fuentes de AENA han precisado a Europa Press que se decidió abrir expedientes disciplinarios a Fontecha por estos motivos y entre las sanciones que se le podía imponer por estas faltas "graves" se encuentra el traslado de centro y AENA decidió trasladarlo a la torre de control de Almería.

Asimismo, han indicado que uno de los expedientes disciplinarios abiertos está relacionado con una denuncia de varias compañías aéreas que decían tener problemas para operar en el espacio aéreo que controla el Centro de Control Sur. Ante esta situación, AENA, para ver "si esas quejas tenían sustento", solicitó las grabaciones que normalmente se hacen de las comunicaciones de los controladores por motivos de seguridad. Si bien, han apuntado que Fontecha "se negó" a entregarlas.

Además, fuentes de AENA han señalado que, durante la instrucción del expediente disciplinario correspondiente, "un compañero actúo como testigo" y cuando se conoció la sanción que se le impuso —15 días sin empleo ni sueldo— "se conoció que Fontecha había boicoteado el vehículo de este compañero". Según fuentes de AENA, Fontecha negó "en todo momento" su implicación en este asunto pero "AENA cuenta con grabaciones en las que se ve perfectamente que él era la persona" que boicoteaba la moto de este compañero.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla ha acogido en la mañana de este lunes un juicio de faltas contra cinco altos cargos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) por "amenazar" y "vejar" al jefe de Supervisión de los controladores en la Región Sur, Juan Carlos Fontecha, vista oral durante la cual la acusación particular ha pedido para cada uno de ellos 20 días de multa a razón de 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento