Profesionales de la cosmética y el maquillaje se darán cita en la feria Beuty Forum Spain

Feria Valencia acogerá el 21 y 22 de mayo Beauty Forum Spain, que reunirá a profesionales del mundo de la cosmética, la aparatología, el spa, las uñas y el maquillaje, según han informado fuentes del certamen en un comunicado.
Maquillador
Maquillador
I LOVE MAKE UP
Maquillador

Feria Valencia acogerá el 21 y 22 de mayo Beauty Forum Spain, que reunirá a profesionales del mundo de la cosmética, la aparatología, el spa, las uñas y el maquillaje, según han informado fuentes del certamen en un comunicado.

El recinto ferial valenciano acogerá este nuevo certamen que aspira a convertirse en cita referente del calendario ferial europeo en el ámbito de la estética profesional. Beauty Forum Spain es fruto del acuerdo alcanzado entre Feria Valencia y Health & Beauty, uno de los organizadores de ferias de estética más importantes de Europa, que ha elegido Valencia para impulsar su convocatoria española.

El proyecto cuenta con "numerosos avales para el éxito", como la experiencia internacional de Health & Beauty, el conocimiento sectorial de Esthetic world, uno de los grupos editoriales, propiedad de Health & Beauty, líderes del sector en España, y el 'know how' en el negocio ferial de Feria Valencia.

La feria, según sus organizadores, se convertirá en punto de encuentro de formación e información sectorial, con actividades paralelas de primer nivel como el Congreso de Estética International Forum of Cosmetics (IFC), en el que profesionales de "máximo prestigio" abordarán cuestiones que irán desde las aplicaciones estéticas de la tecnología de la luz o la aromaterapia hasta los últimos avances en cirugía estética.

Campeonato de uñas

Además, habrá otras actividades de interés para el profesional, como la celebración de los campeonatos de uñas, el campeonato de maquillaje o los talleres de cosmética, aparatología y de micropigmentación, entre otros.

El presidente de Health & Beauty, Georg Von Griesheim, ha subrayado que "el Arco Mediterráneo, con su centro en Valencia, aglutina el grueso de las empresas de estética de España, tiene una cultura de la belleza que es histórica, un buen nivel económico y es una región dinámica y moderna".

Además, el recinto ferial valenciano es "óptimo" y Valencia es, por lo tanto, "el lugar ideal para una feria referente en Europa", ha asegurado el presidente de este grupo, que lleva 25 años organizando ferias de estética y cosmética y cuenta con el apoyo de 35 revistas profesionales en toda Europa, donde organiza ferias, congresos y workshops tanto de estética como de wellness.

Por su parte, el director de Ferias Co-organizadas y Nuevos Negocios de Feria Valencia, Nacho Rocafull, se ha mostrado igualmente convencido del "buen resultado" de Beuty Forum Spain. "Estamos hablando de un sector con gran potencial, uno de los menos afectados por la crisis, y muy arraigado en la Comunidad Valenciana. Todo ello, sumado a la experiencia de Feria Valencia y de nuestros socios nos hace ser muy optimistas", ha señalado Rocafull.

Según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en torno al 15 por ciento del tejido empresarial español se encuentra en la Comunidad Valenciana. Además, el último estudio de mercado de la firma DBK señala que la facturación de los centros de estética logró en 2010 un crecimiento del 2,7 por ciento, hasta alcanzar los 570 millones de euros, gracias al aumento del número de centros y a la ampliación de la cartera de servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento