El Parque de Seguridad de Cartagena estrena un nuevo edificio para las Brigadas de la Policía Local

El inmueble está equipado para tener un enlace permanente con el Centro de Coordinación de Emergencias y la red de control de tráfico
Nuevo edficio del Parque de Seguridad de Cartagena
Nuevo edficio del Parque de Seguridad de Cartagena
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Nuevo edficio del Parque de Seguridad de Cartagena

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, junto a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguró este lunes en el Parque de Seguridad de Cartagena un nuevo edificio destinado a las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, que supone ampliar su infraestructura en materia de seguridad y emergencias.

El titular de Justicia y Seguridad Ciudadana indicó que con la incorporación de los efectivos de esta unidad especial de seguridad ciudadana, "se pretende incrementar la prevención, la investigación y la presencia en las calles de la ciudad, sin que ello suponga un perjuicio en la prestación de un servicio ágil y eficaz".

Campos resaltó que "el crecimiento experimentado en los últimos años en la ciudad obligaba a ampliar el cordón de infraestructuras de la localidad dedicadas a la seguridad y emergencias, para responder de la mejor forma posible a las necesidades de los ciudadanos", y recordó que, gracias al Plan Regional de Seguridad Ciudadana, se han invertido más de cinco millones de euros desde 2006 para mejorar los medios materiales y personales en la ciudad.

La construcción de esta infraestructura ha supuesto una inversión total de 970.000 euros, de los que el Ejecutivo regional ha aportado 600.000 euros a través de sus partidas presupuestarias encaminadas a mejorar las dependencias de los policías locales y los medios materiales.

El nuevo edificio del Parque de Seguridad de Cartagena cuenta con una superficie total de 1.587 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas en las que se alojarán los 52 agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento, así como las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del consistorio cartagenero.

La planta semisótano del inmueble tiene más de 580 metros cuadrados para concentrar los talleres, las zonas técnicas y el garaje. La planta baja, con más de 520 metros cuadrados, acoge la sala de recepción, los despachos, las oficinas y las aulas de formación de los efectivos, mientras que la primera planta se destina a la zona administrativa, control de operaciones, áreas de servicios y vestuarios.

Asimismo, en la sobrecubierta alberga un área técnica reservada para comunicaciones e informática y una torre de 20 metros de altura en la que se ubican los sistemas de comunicaciones vía radio. La edificación también anexa una zona de aparcamiento de mil metros cuadrados.

El edificio está equipado con sistemas de comunicación por fibra óptica, lo que le permite tener enlaces permanentes con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia y la red de control de tráfico municipal, que supone, según indicó el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, "una mejor coordinación con los servicios de emergencias y seguridad".

Con este nuevo inmueble, Cartagena cuenta con unos 14.000 metros cuadrados distribuidos en tres edificios concentrados en el Parque de Seguridad, que también incorpora a los agentes de la Policía Local y a los bomberos.

Ampliar la cobertura a toda la ciudad

Con el objetivo de extender la cobertura de seguridad a toda la localidad, el edificio 'El Castillito' está en estos momentos en obras para adecuarlo como base cuartel de la Policía Local en la zona de Los Dolores, para atender las necesidades de los residentes en la zona oeste del Campo de Cartagena.

Así, se desplegarían los efectivos de la Policía Local a las distintas áreas y pedanías de la ciudad, que en la actualidad tiene cubierto con las dependencias de Pozo Estrecho y las de 'El Algar'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento