El Ayuntamiento de Vitoria denuncia que la huelga de los trabajadores municipales ha costado 55.000 euros

El Comité de Trabajadores municipales afirma que la huelga "ha superado que las expectativas"
Txarli Prieto, Patxi López y Patxi Lazcoz.
Txarli Prieto, Patxi López y Patxi Lazcoz.
EUROPA PRESS
Txarli Prieto, Patxi López y Patxi Lazcoz.

El Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado que la huelga convocada por los trabajadores municipales entre los días 12 y 20 de marzo ha costado a las arcas de la ciudad un total de 55.000 euros.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que dicha cantidad es el coste de los tres espectáculos, dos en el Teatro Principal y uno en el Centro Cívico Hegoalde, que fueron suspendidos a causa de la convocatoria.

Por su parte, el Comité de Trabajadores del Ayuntamiento alavés ha felicitado "a todas las personas que han colaborado, acudido y participado en las movilizaciones". "Especialmente, a todas las que han secundado la huelga", ha añadido.

Para los responsables sindicales, en todas las movilizaciones programadas desde el Comité "no sólo han cumplido las expectativas, sino que las han superado, sin que éstas hayan perjudicado el funcionamiento de la ciudad".

Sin embargo, los trabajadores han señalado que "el objetivo de que el Equipo de Gobierno se replanteara el pago de las bajas no se ha cumplido, y tampoco ha sido suficiente para que el alcalde, Patxi Lazcoz, revoque el acuerdo de la Junta de Gobierno, en el que se sigue vinculando el abono de las bajas a la tasa de absentismo, modificando de forma unilateralmente el convenio".

Por ello, el Comité ha anunciado que seguirá movilizándose para que se reponga el convenio colectivo, y ha recordado a Lazcoz que "con las medidas que ha tomado, no sólo ha conseguido poner a la plantilla en su contra, sino también, a todos los partidos políticos de la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento