La Junta planta el último árbol de los 20 millones prometidos para esta legislatura

El Gobierno regional ha celebrado este lunes el Día Forestal Mundial con la "satisfacción" de haber cumplido el compromiso adquirido por el presidente de la Junta, José María Barreda, al inicio de esta legislatura de plantar 20 millones de árboles en toda la región.
guijarro plantando arbol
guijarro plantando arbol
JCCM
guijarro plantando arbol

El Gobierno regional ha celebrado este lunes el Día Forestal Mundial con la "satisfacción" de haber cumplido el compromiso adquirido por el presidente de la Junta, José María Barreda, al inicio de esta legislatura de plantar 20 millones de árboles en toda la región.

De esta forma lo ha expresado en Toledo el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, que ha participado de forma simbólica junto a los alumnos de segundo Primaria del Colegio Público Alfonso VI en la plantación de un olmo, en el patio del centro educativo, con el objetivo de "sensibilizar a los escolares sobre la riqueza que encierran los bosques", ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez Guijarro ha indicado que con la plantación de este árbol "alcanzamos este objetivo marcado por el presidente regional de incrementar la masa forestal de nuestra región".

Un "importante esfuerzo" en materia medioambiental, que, ha dicho, se ha desarrollado por todo el territorio de la Comunidad Autónoma a través de los diferentes programas de forestación de tierras agrarias y las actuaciones llevadas a cabo por la propia Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

Con ello, "no solo se ha contribuido al incremento de la superficie forestal —ha señalado— sino que además estamos cumpliendo un importante objetivo en materia de lucha contra el cambio climático como es la fijación de CO2".

El responsable de Agricultura y Medio Ambiente ha apuntado que este año la conmemoración de este Día forestal Mundial coincide con el Año Internacional de los Bosques, por lo que "se hace un día especialmente señalado para la toma en conciencia, de manera universal, de los graves problemas que afectan al medio ambiente mundial, y especialmente la desaparición de las grandes superficies forestales que pueblan nuestro planeta", ha añadido.

En palabras del consejero "los bosques proveen a todos los pueblos de bienes y servicios esenciales, contribuyendo a la seguridad de la alimentación, del agua y del aire, así como a la protección del suelo, favoreciendo el desarrollo sostenible".

En este contexto, Martínez Guijarro ha querido enviar un mensaje de solidaridad y sus condolencias al Gobierno de Aragón y a las familias de los miembros de un reten forestal que han perdido la vida este fin de semana en un accidente de helicóptero.

Actos conmemorativos en la región

El consejero ha informado de que este lunes y durante toda la semana se celebrarán distintos actos simbólicos en toda la región para destacar la importancia de los bosques, de su función y por tanto de la importancia de preservar y conservar las zonas verdes arboladas en la región y en todo el mundo.

Además, este lunes, en la plaza de Zocodover de Toledo, así como en otros puntos de la región, se ha procedido a regalar árboles en planta como encina, quejigo, alcornoque, pino carrasco y pino piñonero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento