La Dirección de Juventud inicia el Plan de Formación para fomentar la profesionalización de los trabajadores del sector

La Dirección de Juventud del Gobierno vasco, a través del Observatorio Vasco de la Juventud, inicia este lunes las actividades enmarcadas en el Plan de Formación 2011, dentro de su apuesta por "fomentar la formación y la profesionalización de las personas que trabajan en el ámbito de la juventud".
Jóvenes haciendo deporte
Jóvenes haciendo deporte
CRISTINAS
Jóvenes haciendo deporte

La Dirección de Juventud del Gobierno vasco, a través del Observatorio Vasco de la Juventud, inicia este lunes las actividades enmarcadas en el Plan de Formación 2011, dentro de su apuesta por "fomentar la formación y la profesionalización de las personas que trabajan en el ámbito de la juventud".

Según ha informado esta dirección del Ejecutivo autonómico, el plan contempla este año seis cursos de formación continua, además de dos programas de especialización.

El Plan de formación 2011 comienza con un curso sobre 'Recursos para la movilidad juvenil en la Unión Europea' que se celebra este lunes, martes y miércoles, días 21, 22 y 23 de marzo, en los locales del Observatorio Vasco de la Juventud en Bilbao.

Este curso persigue reunir todas las posibilidades que la Unión Europea y las distintas administraciones ofrecen en materia de movilidad, profundizando en las oportunidades para el empleo, la formación, la cooperación y el aprendizaje de idiomas en el extranjero.

En abril, los días 5, 6 y 7, se celebrará en San Sebastián el curso 'Inmigración y políticas de juventud', que ofrecerá claves para el análisis y la orientación de las políticas y programas de juventud en contextos de diversidad cultural significativa.

Los días 12, 13 y 14 de abril el curso 'Descubriendo cómo respira nuestra juventud en Internet' actualizará el conocimiento de nuestros y nuestras profesionales sobre el uso de las redes sociales y sus lenguajes específicos, proponiendo a quienes trabajan con jóvenes modos de interacción eficaz a través de las nuevas tecnologías. El curso tendrá lugar en Bilbao, en la sede del Observatorio Vasco de la Juventud.

En mayo, los días 10, 11 y 12, se celebrará en San Sebastián el curso 'Ciberbullying: pautas de prevención y resolución de problemas', en el que se conocerán las últimas investigaciones sobre el tema y las estrategias de intervención más adecuadas, dando a conocer los recursos que en fechas recientes se han puesto en marcha en nuestro contexto.

'Amor, pareja y maltrato ¿también entre jóvenes?' será el quinto curso y tendrá lugar en Bilbao los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. Los cursos de formación continua de 2011 finalizarán en septiembre con la celebración, los días 20, 21 y 22, del curso 'Emprendimiento juvenil: trabajar el emprendizaje en distintos contextos'.

La formación continua se complementará en el último trimestre de 2011 con la oferta de dos programas de formación básica y especializada. 'Formación básica en políticas públicas de juventud' constituye una oferta para trabajar los conceptos y las herramientas básicas en el ámbito de la planificación, programación e implementación de proyectos de intervención con jóvenes.

Por último, el 'Programa de formación en Paz y Derechos Humanos' profundizará en los fundamentos de la educación para la paz y los Derechos Humanos, y abordará la mediación y las herramientas para el tratamiento y la regulación de conflictos. Ambos programas se desarrollarán en Bilbao en la sede del Observatorio vasco de la Juventud, en la calle Huertas de la Villa, 11.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento