Despedida en Alcañiz a otras dos de las víctimas del siniestro del helicóptero

La ministra de Medio Ambiente asistirá mañana al funeral oficial que se oficiará en Alcorisa

El funeral por Agnus Thomson, de 35 años de edad, uno de los fallecidos en el accidente del helicóptero que, en la tarde de este sábado se ha cobrado la vida de otros cinco trabajadores de la Brigada Helitransportada de Alcorisa, se ha celebrado este lunes en Alcañiz.

En la misma localidad turolense, se ha desarrollado el sepelio por José Ramón Milián, de 24 años, que ha tenido lugar en la intimidad, por petición de su familia, mientras que este martes será la despedida del piloto del aparato, Albert Batllé, en su ciudad natal, Manresa (Barcelona).

Los funerales por Rafael Andreu y Francisco Javier Benaque y Esteban Galve, ya se celebraron en la tarde del domingo, en las localidades de Torre de Arcas y Andorra.

El funeral por Agnus Thomson ha sido "multitudinario", según ha subrayado la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, quien ha recordado que "llevamos dos días muy tristes, con una conmoción enorme" porque tanto Agnus como Ramón "eran muy conocidos, participaban en grupos y asociaciones de la ciudad, así que casi todo el mundo los conocía".

Pascual ha señalado que, en estos momentos "todo lo que podemos hacer es acompañar a las familias, que nos sientan cerca", para que "en los próximos días y poco a poco, esperamos que vayan mejorando sus ánimos". Además, ha agregado que "estamos a disposición de las familias, que sepan que estamos con ellos para lo que necesiten".

Funeral oficial

Alcañiz, al igual que Andorra, Torre de Arcas, Castellote o Mas de las Matas, entre otras localidades, estarán representadas este martes en el funeral oficial que en Alcorisa ha organizado el Gobierno de Aragón, del que dependía la brigada a la que pertenecían los fallecidos.

El acto tendrá lugar a las 17.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Alcorisa. El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ya ha confirmado la asistencia de la Ministra Rosa Aguilar, pero también estarán presentes el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el vicepresidente, José Ángel Biel, junto con otros miembros del Ejecutivo autónomo. Será oficiado por el Obispo de Teruel y de Albarracín, Carlos Escribano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento