Cerca de una decena de bodegas andaluzas presentan sus vinos en la II Feria Vince en Budapest

Los días 19 y 20 de marzo se ha celebrado en Budapest la Feria Vince 2011 con la participación de nueve bodegas andaluzas que han contado con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). La gran mayoría de estas empresas ya están presentes en Hungría con algunos de sus productos y buscan reforzar su presencia, el resto intentan entrar en este interesante mercado de larga tradición vinícola.
Stand de Andalucía en la II Feria Vince en Budapest.
Stand de Andalucía en la II Feria Vince en Budapest.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCIA
Stand de Andalucía en la II Feria Vince en Budapest.

Los días 19 y 20 de marzo se ha celebrado en Budapest la Feria Vince 2011 con la participación de nueve bodegas andaluzas que han contado con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). La gran mayoría de estas empresas ya están presentes en Hungría con algunos de sus productos y buscan reforzar su presencia, el resto intentan entrar en este interesante mercado de larga tradición vinícola.

En una nota, la Administración andaluza ha indicado que la Feria Vince, en su segunda edición, se ha convertido en un evento "imprescindible" en el mundo del vino en Hungría, ideado como lugar de cata y punto de encuentro de expertos vitivinícolas. En este espacio donde además de poder degustar y comprar vino, se pudo disfrutar durante toda su duración de clases prácticas, conferencias y talleres interactivos sobre las peculiaridades del mundo vinícola.

Los visitantes del stand andaluz de la feria pudieron conocer una selección de vinos de las Bodegas Barbadillo, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas Huerta de Albalá, Fernando de Castilla, González Byass, Lustau, Osborne y Sandeman, todas de Cádiz, y Bodegas Málaga Virgen, de Málaga.

La muestra andaluza estuvo acompañada con la asistencia de varios 'sherry educators' que informaron al público sobre las características de los vinos presentados y sobre los detalles especiales de su preparación. El 'Official Sherry Educator' es un título de Certificación de Formadores Homologados del Vino de Jerez que el Consejo concede a aquellas personas que desempeñan tareas de formación dirigidas a consumidores finales y a profesionales, tanto en el mercado nacional como internacional. Asimismo, un auténtico venenciador sirvió una parte de los vinos a degustar presentando de esta manera este peculiar arte de Andalucía.

Dentro de las actividades de la feria, el segundo día se celebró una clase práctica sobre el vino de jerez que fue impartida por Sarah Jane Evans, Master of Wines y vicepresidenta del famoso Instituto de Masters del Vino de Londres.

En esta acción la experta presentó siete tipos de Jerez diferentes para la degustación de los 150 participantes en el seminario. Los vinos ofrecidos fueron Manzanilla en Rama de Bodegas Barbadillo, La Gitana Manzanilla Pasada Pastrana, Tío Pepe en Rama de González Byass, Classic Amontillado y Antique Palo Cortado de Bodegas Rey Fernando, Oloroso Emperatriz Eugenia de Lustau y Osborne PX.

De forma previa al evento se celebró una rueda de prensa en el Instituto Cervantes de Budapest que incluyó una cata dirigida por Attila Petzold (sherry educator) para periodistas de medios especializados del sector y blogueros de gastronomía y vino, los cuales gozan de mucha popularidad entre los lectores húngaros, según datos de Extenda.

Con esta acción la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Hungría busca atraer la atención de los profesionales del sector y del público húngaro para difundir el conocimiento sobre los vinos andaluces y apoyar su presencia y sus ventas en el mercado.

El sector del vino en hungría

Según los informes de Extenda, Hungría es un país con profunda tradición vinícola que hace que haya un ferviente interés por los vinos del mundo en general. El consumo de vino por persona y año se sitúa alrededor de los 30 litros superando ampliamente el consumo medio de la Unión Europea (UE) (22 litros) y de España (25 litros).

España es el tercer país exportador de vino a Hungría, sólo por detrás de Francia e Italia. En 2010 las exportaciones de vino español a Hungría han ascendido a 638.000 euros, lo que significa un aumento del cinco por ciento respecto al pasado año. Las ventas de vinos andaluces se han multiplicado por cuatro entre 2009 y 2010 y están liderada por las provincias de Cádiz (81,3%) y Málaga (18,7%).

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