La TGSS de Toledo concede cerca de 1.977 aplazamientos que permiten a empresas y autónomos regularizar sus deudas

En 2010 se practicaron 51.850 embargos, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a los realizados en 2009
Autonomos, servicios, furgoneta
Autonomos, servicios, furgoneta
EP
Autonomos, servicios, furgoneta

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Toledo (TGSS) ha autorizado, durante 2010, 1.977 aplazamientos de deuda a empresas y autónomos, un 15 por ciento más que en 2009.

Así lo ha resaltado el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Juan Camaño, que ha ofrecido el balance de gestión de este organismo en 2010, junto con el subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Corrochano.

Camaño ha explicado que el aplazamiento de pago de la deuda facilita el pago del abono que tienen con la Seguridad Social de forma fraccionada a lo largo de un periodo de tiempo, teniendo en cuenta que el empresario o trabajador atraviesan por dificultades económicas.

En cuanto a la cuantía de la recaudación obtenida en vía ejecutiva durante 2010 ha sido de 21.847 euros, un 12 por ciento más que el ejercicio anterior.

Respecto al embargo de bienes, Camaño ha indicado que la TGSS mantiene un sistema integral de información y embargo centralizado de bienes de deudores a la Seguridad Social, caracterizado por el empleo de medio informáticos y telemáticos. Así en 2010 se han practicado 51.850 embargos lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a los realizados en 2009.

Así, de los bienes embargados el pasado ejercicio 1.676 fueron inmuebles, 7.079 fueron salarios, pensiones y prestaciones económicas, y 3.439 fueron vehículos.

En otro orden de cosas, el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social ha explicado que las diligencias de embargo de cuentas en entidades financieras aumentaron en 2010 más de un 23 por ciento, respecto al año anterior, y ascienden a 34.422.

Seguimiento y control de empresas

Asimismo, Juan Camaño se ha referido al control de la deuda, ya que la Tesorería ha intensificado el seguimiento de las primeras deudas detectadas en las grandes y medianas empresas en la provincia, que, hasta ahora, no habían incumplido sus obligaciones de pago.

Durante 2010, se han analizado 1.825 empresas, dato que supone un incremento del tres por ciento respecto al año 2009. Como resultado de estas actuaciones, una vez conocida la deuda de las empresas que contraen un primer impago con la Seguridad Social, se les ofrece la posibilidad de regularizarla, a través del pago u obteniendo un aplazamiento. Así, en el año 2010, alrededor del 68 por ciento de las empresas que generaron un primer descubierto normalizaron su situación en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento