El PSPV propone abrir un debate sobre la posibilidad de celebrar la 'cremà' siempre en fin de semana

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto abrir un debate sobre la posibilidad de celebrar la 'cremà' de las fiestas falleras siempre en fin de semana, según ha informado este lunes el PSPV en un comunicado.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto abrir un debate sobre la posibilidad de celebrar la 'cremà' de las fiestas falleras siempre en fin de semana, según ha informado este lunes el PSPV en un comunicado.

A este respecto, la concejala socialista Pilar Calabuig ha recordado que el programa electoral con el que el PSPV concurrió a las elecciones municipales de 2007 en la ciudad de Valencia ya contemplaba esta posibilidad.

En concreto, ha recordado, los socialistas planteaban "celebrar día festivo el tercer lunes de marzo" ya que se trata de una fecha que "beneficia a todos, a la ciudad, a los turistas que vienen a disfrutar de las fallas y, por supuesto, a los protagonistas de la fiesta, que son los falleros y falleras".

Calabuig ha realizado estas declaraciones y ha planteado esta posibilidad tras las manifestaciones realizadas en este sentido por representantes de los hosteleros y por algunos miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia respecto a que se celebren siempre el fin de semana.

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, se ha mostrado partidario de celebrar la festividad de las Fallas en fin de semana para incrementar el número de turistas que acuden a la ciudad y no perjudicar a los valencianos que trabajan durante las fiestas.

Por otro lado, respecto a la programación de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, Pilar Calabuig ha considerado recomendable remodelar el programa para permitir que todos los falleros y falleras que lo deseen puedan presenciar la 'Nit del Foc'. Para ello, ha planteado que se introduzca un tercer turno en la ofrenda, que en la actualidad se limita a dos turnos en las tardes del 17 y 18 de marzo, ha precisado.

Con todo, la edil socialista ha defendido la apertura de un debate en el seno del colectivo fallero, que podría adoptar la fórmula de "un gran congreso fallero", con el fin de que "los protagonistas de la fiesta puedan debatir sobre la posibilidad de que la 'cremà' se realice siempre en fin de semana para facilitar la llegada de turistas y establecer un tercer turno de ofrenda en la mañana del día 18, en el que desfilasen las comisiones mediante turnos rotatorios establecidos anualmente". FELICITACIÓN

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha felicitado a las comisiones, los falleros y las falleras, los artistas, las bandas de música y los pirotécnicos "por el éxito" con el que se han desarrollado las Fallas 2011.

Calabuig ha mostrado su "satisfacción" al respecto y ha valorado que las fiestas de este año "se hayan celebrado prácticamente sin incidencias y hayan tenido una mayor repercusión económica para la ciudad, al haberse incrementado el número de turistas gracias a que la noche de la 'cremà' se celebrase en fin de semana y a la llegada del AVE a Valencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento