El CASYC acoge este jueves 'Pamplinas', un espectáculo que rememora al actor de cine mudo Buster Keaton

Incluye el visionado de tres de sus "joyas" acompañadas de música, efectos y narración en directo, igual que en el cine mudo
Fwd: INFO PAMPLINAS
Fwd: INFO PAMPLINAS
EP/REMITIDO
Fwd: INFO PAMPLINAS

El Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC) acogerá este jueves, a partir de las 20.30 horas, el espectáculo 'Pamplinas', que reúne aspectos teatrales, musicales y cinematográficos en torno a la figura del actor de cine mudo Buster Keaton.

Esta propuesta, que ha sido presentada este lunes, incluye la proyección de 'El Rostropálido' (1921), 'La Mudanza' (1920) y 'Una semana' (1922), "tres joyas" de este cómico americano y , según han explicado este lunes en una rueda de prensa los organizadores.

El visionado irá acompañado de un narrador, música y efectos en directo, tal y como el cine mudo se proyectaba originalmente.

La propuesta, que corre a cargo de tres artistas cántabros —el músico Pepe Santos, el percusionista Dani Peña y el actor Anselmo Herrero—, busca recrear entre el público el mismo ambiente existente en las salas "en las que la gente hablaba, gritaba y actuaba con lo que ocurría en al pantalla".

Tanto Santos como Peña han destacado que la concepción de este espectáculo ha sido "compleja" ya que, según han señalado, la música y los efectos sonoros requieren una "máxima precisión" para acompañar a la imagen en la que en algunos momentos se desarrollan acciones complejas de ambientar sonoramente.

Santos ha asegurado que se ha realizado un "gran trabajo memorístico" para encajar cada efecto en su momento exacto de movimiento y también de adaptación para lograr que las melodías sirvan para adelantar lo que va a ocurrir en la escena. Según ha señalado, música americana de la época, como blues, ragtime y jazz, acompañarán la proyección.

Ambos han anunciado que el espectáculo reserva una sorpresa final que los artistas no han querido desvelar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento