Carbonero lamenta que Unicaja no les dijo "casi nada" de la operación con Caja Duero y pide respeto al empleo

Ve que "se podría haber hecho de otra forma" en las cajas andaluzas, donde "se ha pensado más en el interés particular que en el general"
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero
EUROPA PRESS
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, lamenta que el presidente de Unicaja, Braulio Medel, "nos ha dicho poco o casi nada" de la operación con Caja Duero-Caja España y espera que en este proceso de fusión "se respete el empleo y se hagan las cosas con transparencia y claridad".

Preguntado por los periodistas, Carbonero ha indicado que puede hacer una valoración de la operación "desde el desconocimiento", toda vez que "poco o casi nada ha dicho Medel a las secciones sindicales", de manera que "sólo les anunció el viernes en una reunión que iba a iniciar un proceso de fusión, pero no saben ni los términos ni como quedarán las cosas".

No obstante, el dirigente de CCOO-A considera que el sindicato, ante cualquier proceso de fusión pedirá "respeto al empleo" y agrega que "dentro de esa situación de cambio en las cajas es importante hacer las cosas con transparencia y claridad".

"Dentro de la incertidumbre, esperamos que se mantenga el empleo y se mantenga el potencial financiero de Andalucía que se ha visto tremendamente mermado en los últimos tiempos", ha pedido.

Carbonero considera que en Andalucía las cajas "podían haber hecho de otra manera más favorable para Andalucía" y tras reconocer que "hay cosas que no tienen remedio", cree que "deberían haber reflexionado los que han estado al frente de las cajas sobre si han hecho lo mejor para defender los intereses que deberían haber defendido".

"Eran cajas andaluzas con consejos de administración andaluces pero se ha pensado más en el interés particular que en el interés general de los andaluces", se lamenta el dirigente sindical, quien ha apuntado que el sindicato se pronunciará en el seno de los consejos de administración "cuando tengamos conocimiento de cuáles son las pretensiones de Unicaja y cuáles van a ser las condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento