DH Ingeniería proyecta las obras del cruce a distinto nivel de las calles Murrieta, Duques de Nájera y Carmen Medrano

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha presentado, junto al concejal de Movilidad, Domingo Dorado, el proyecto constructivo definitivo de la glorieta con paso inferior que se ubicará en la confluencia de Murrieta, Duques de Nájera y Carmen Medrano. Así, el alcalde ha explicado que se trata de "una obra importante y necesaria porque es un cruce con mucha densidad de tráfico que presenta grandes problemas en la actualidad".
Tomás Santos y Domingo Dorado presentan el proyecto del cruce de las calles Murr
Tomás Santos y Domingo Dorado presentan el proyecto del cruce de las calles Murr
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Tomás Santos y Domingo Dorado presentan el proyecto del cruce de las calles Murr

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha presentado, junto al concejal de Movilidad, Domingo Dorado, el proyecto constructivo definitivo de la glorieta con paso inferior que se ubicará en la confluencia de Murrieta, Duques de Nájera y Carmen Medrano. Así, el alcalde ha explicado que se trata de "una obra importante y necesaria porque es un cruce con mucha densidad de tráfico que presenta grandes problemas en la actualidad".

De esta manera, ha explicado que "el proyecto está entregado". Se adjudicó a la empresa 'DH Ingeniería' por un importe de más de 98.000 euros con la intención de "licitar su comienzo a principios del próximo año".

Tomás Santos ha recordado que dicha zona, además "va a sufrir cambios muy importantes que van a ser en beneficio de todos los logroñeses".

Domingo Dorado ha sido el encargado de presentar el proyecto, recordando que se trata "de una entrada muy importante para la ciudad con afluencia de 41.000 vehículos diarios y es uno de los puntos negros de la ciudad".

Por ello, se ha optado por presentar un proyecto formado por una glorieta con paso inferior. La longitud total de este paso es de 301 metros que se descomponen en 116 de pendiente, 117 metros descubiertos en rampas de acceso desde Duques de Nájera y Carmen Medrano y 68 metros cubiertos en el cruce con avenida de Burgos y Murrieta.

En el interior del túnel habrá un carril para cada sentido y una pequeña acera de servicio por urgencia. La altura libre mínima es de 4,90 metros que se corresponde con el eje del vial.

En la parte superior se instalará una glorieta circular con un eje de radio de 14,50 metros, dispondrá de dos carriles de 4,50 metros de anchura cada uno, mientras que, el islote central se dotará de jardinería ornamental, ya que como ha explicado Domingo Dorado, se trata "de un punto de entrada a la ciudad importante que tiene que ofrecer una imagen cuidada".

Al tratarse de un entorno urbano, ha finalizado, "se ha querido cuidar el tratamiento del diseño, formas, acabados y detalles de los elementos de mayor incidencia visual en el efecto estético de la estructura".

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