El fiscal pide 10 años de cárcel para el hombre acusado de matar al amante de su pareja en Alicante

El ministerio fiscal ha rebajado de 16 a 10 años la pena para un hombre acusado de matar a cuchilladas a otro en Alicante, en diciembre de 2009, después de que el fallecido reanudara una relación sentimental con la pareja del procesado, tras contemplarse el atenuante de grave adicción para J.M.M.M., quien ha reconocido ser el autor de los hechos.
Acusado de matar a cuchilladas a un hombre que mantenía una relación sentimental
Acusado de matar a cuchilladas a un hombre que mantenía una relación sentimental
EUROPA PRESS
Acusado de matar a cuchilladas a un hombre que mantenía una relación sentimental

Durante la sesión del juicio con jurado, celebrada este lunes en la Audiencia Provincial de Alicante, el fiscal ha solicitado para el acusado 10 años de prisión por un delito de asesinato, al entender que concurren para el procesado los atenuantes de confesión y de grave adicción a la cocaína y al hachís.

En su declaración, el procesado ha reconocido que, sobre las 19.00 horas del 29 de diciembre de 2009, se dirigió al domicilio de la víctima, donde la esperó con un cuchillo, hasta que llegó a su casa en un estado fuerte de embriaguez. En ese momento, y de forma sorpresiva, el procesado le apuñaló siete veces, dos de ellas por la espalda, tiró el cuchillo y huyó en un vehículo.

La víctima quedó tendida en el suelo hasta que fue atendido por el Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que la trasladó hasta el Hospital de San Juan, donde falleció a las 23.25 horas.

Durante la vista, el acusado, de 46 años de edad, ha señalado que es consumidor habitual de hachís, cocaína y alcohol desde los 25 años, y ha indicado que tras conocer que el exnovio de su pareja había vuelto de Miami y que se veía con ella, incrementó el consumo de estas sustancias.

En este sentido, la fiscalía ha apreciado que, en el momento de cometer los hechos, J.M.M.M., tenía "parcialmente alterado el juicio, y no podía controlar sus impulsos" como consecuencia de su "grave adición" a la cocaína y al hachís, así como por la ingesta de estas sustancias y de alcohol en los momentos previos al apuñalamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento