Restablecido el tramo de Renfe entre Sitges y Vilanova tras el descarrilamiento

Imagen de archivo de un tren de Cercanías Renfe.
Imagen de archivo de un tren de Cercanías Renfe.
RENFE
Imagen de archivo de un tren de Cercanías Renfe.

El servicio de trenes entre las estaciones de Renfe de Sitges y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha quedado restablecido este lunes tras el descarrilamiento de un tren este domingo. El servicio se presta de nuevo por ambas vías desde las 19.44 horas, lo que permite normalizar el servicio habitual de Rodalies, Regionales y Larga Distancia que circulan en este trayecto, según ha informado Renfe en un comunicado.

Previamente, sobre las 14.30 horas, el operador ferroviario restableció parcialmente el servicio con la circulación de los primeros trenes en vía única, y se prevé que los trenes vayan recuperando su horario habitual progresivamente.

Renfe mantiene activado el plan alternativo por carretera entre las dos estaciones con 50 autocares y 50 personas de información y atención al cliente.

Investigación del suceso

El tren de Rodalies de la R2 sur, que circulaba con 400 pasajeros, descarriló sobre las 19 horas del domingo a la entrada de la estación de Sitges y tres personas resultaron heridas leves.

Una de las líneas de investigación con la que se está trabajando se basa en la comunicación del maquinista al Control de Tráfico Centralizado manifestando que había chocado con un obstáculo a unos cuatro kilómetros de donde descarriló.

Este objeto, una barra de hierro de 35 centímetros, se ha encontrado la mañana de este lunes por los técnicos, y la compañía ha avisado a los Mossos para recoger indicios que permitan comprobar su posible relación con los hechos y presentar la correspondiente denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento