La Cámara de Comercio celebra este martes una jornada para adaptar la FP a las demandas de las

Las áreas que más precisan de empresas en las que realizar prácticas son las de la familia profesional de Administración y Gestión y la de Informática y Comunicaciones
Trabajadores de FP
Trabajadores de FP
CÁMARA DE COMERCIO
Trabajadores de FP

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca ha resaltado la importancia de la educación y la Formación Profesional en una época tan difícil de crisis económica como la actual "como respuesta a las necesidades de cualificación de las empresas mallorquinas para ofrecer un producto más competitivo". Es por ello que esta entidad y la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente han organizado para mañana martes, día 22 de marzo, una sesión de trabajo sobre FP reglada.

En esta reunión se abordará junto a empresarios y organizaciones del sector educativo la situación actual y las necesidades de la FP en Mallorca, así como qué necesitan las empresas de la FP como fuente de futuros empleados y qué pueden aportar ellas para mejorarla.

Temas como el futuro de la FP, el número de titulados en las diferentes especialidades, las demandas del mercado de trabajo en los próximos años, las infraestructuras disponibles, nuevos centros integrados y de referencia nacional, son otras de las materias que se debatirán en esta jornada y que "resultan clave para la recuperación de la competitividad de las empresas de la isla".

Para la entidad cameral está más que justificada la apertura de un debate en el que estén representados todos los agentes implicados en esta cuestión "sobre cuál es la situación actual de estos estudios en Mallorca y cuál es la aportación que las empresas de la Isla pueden hacer para mejorarla", según ha informado a Europa Press.

Pieza clave en el turismo

Con todo, se destaca la relevancia que tiene el desarrollo de recursos humanos en el sector turístico, clave en la economía de la CCAA, cuya propuesta de formación entre los trabajadores del sector ha sido bien acogida entre los empresarios dado que representa un componente importante en la calidad del servicio que se ofrece al cliente.

Alumnos de fp en prácticas en las empresas

Por ello, la Cámara anima a las empresas a informarse para acoger alumnos de FP en prácticas, para lo cual sólo deberán firmar un convenio con el Centro Educativo en cuestión, en el que se detallará el programa formativo que ha de seguir el alumno y en virtud del cual se designarán tanto el tutor del centro de formación como el tutor designado por la empresa.

Todas las áreas de FP realizan este tipo de prácticas, si bien en estos momentos las áreas que más precisan de empresas en las que realizar prácticas son las de la familia profesional de Administración y Gestión (Ciclo de grado medio de Gestión Administrativa y PQPI de Auxiliar de Oficina) y la familia profesional de Informática y Comunicaciones (Ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento