La página web de la Diócesis de Málaga registra una media de 10.000 visitas a la semana

La página web de la Diócesis de Málaga, donde se recoge y se ofrece la información actualizada diariamente que genera la propia institución, registra una media de unas 10.000 visitas a la semana. Además, como complemento de esta herramienta la Diócesis ha dado el salto hace unos días a Twitter.

La página web de la Diócesis de Málaga, donde se recoge y se ofrece la información actualizada diariamente que genera la propia institución, registra una media de unas 10.000 visitas a la semana. Además, como complemento de esta herramienta la Diócesis ha dado el salto hace unos días a Twitter.

Así, el perfil en Twitter —www.twitter.com/prensaobmalaga—, que está dirigido al público en general, tiene como objetivo facilitar la comunicación y que las noticias o informaciones que genera la institución lleguen "a cuanto más gente mejor". De hecho, esta herramienta está vinculada a la web de la Diócesis, por lo que recoge las informaciones más importantes que se vuelcan en la página.

"Lo que pretendemos es tomar el pulso a la vida de la Diócesis malagueña", han asegurado desde esta institución a Europa Press, al tiempo que han explicado que la web es la página de la Iglesia Católica en Málaga y el Twitter reproduce la información de la citada página.

Es por ello que la Diócesis se une a la red social que más ha crecido en notoriedad espontánea en el último año, según un estudio de IAB Spain sobre Redes Sociales en España, pasando de un 17 por ciento a un 50 por ciento, y desde su nacimiento en marzo de 2006, ha conseguido más de 105 millones de usuarios registrados, con alrededor de 300.000 nuevos registros al día

De la actualización de esta información, tanto de la cuenta de Twitter como de la página web de la Diócesis malagueña, se encarga el equipo de trabajo de la Delegación de Medios de Comunicación y de la Oficina de Prensa.

Asimismo, según han manifestado desde la institución, la Delegación de Juventud de la Diócesis ya contaba con perfiles en las redes sociales Tuenti y Facebook, además de con la página web, pero se ha apostado ahora también por Twitter por "la propia característica informativa" de la herramienta.

Así, han explicado que dicha Delegación tiene un perfil en la red social Facebook, donde tiene unos 670 amigos y se ofrece información; y también utiliza Tuenti, con más de 500 seguidores; aunque este área ha estrenado recientemente un perfil en Twitter y cuenta ya con casi un centenar de 'amigos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento