Pedro Sanz inaugura el paseo de la Constitución de Arnedo, tras concluir la segunda fase de las obras

Sanz destaca que la reforma del Paseo de la Constitución "culmina 8 años de profunda transformación de las infraestructuras de Arnedo" El paseo arnedano ha sido renovado tras una inversión de 6 millones de euros, de los cuales el Ejecutivo regional ha aportado el 40%

Sanz destaca que la reforma del Paseo de la Constitución "culmina 8 años de profunda transformación de las infraestructuras de Arnedo"

El paseo arnedano ha sido renovado tras una inversión de 6 millones de euros, de los cuales el Ejecutivo regional ha aportado el 40%

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado el Paseo de la Constitución de Arnedo, tras la conclusión de la segunda fase de las obras de pavimentación y renovación de las infraestructuras de este céntrico eje viario arnedano.

Esta actuación, que se ha acometido en dos fases (en la primera se actuó entre la Avenida de Logroño y la Calle Tenerías y ahora se ha concluido el tramo entre las intersecciones del Paseo de la Constitución con la Calle Tenerías y Zancisquerra), ha supuesto una inversión ligeramente inferior a los seis millones de euros (2.844.461 para la primera y 3.026.030 euros para la segunda), de los cuales el Ejecutivo regional ha aportado el 40 por ciento.

En el transcurso de esta visita, en la que ha estado acompañado por el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y que ha coincidido con la celebración de las fiestas patronales de la localidad, Pedro Sanz ha querido destacar la importancia urbanística de esta actuación.

Así, y tras pedir disculpas a los vecinos por los inconvenientes causados, el presidente del Ejecutivo regional ha significado que los arnedanos "cuentan ahora con un bulevar urbano, moderno, cómodo y seguro que, además de conciliar el tráfico rodado, permite a la ciudad ganar una nueva área estancial para el uso y disfrute de todos los pequeños y mayores arnedanos".

Igualmente, Pedro Sanz ha puesto esta actuación como ejemplo del interés del Gobierno de La Rioja por Arnedo y su comarca: "Esta reforma", ha incidido, "culmina ocho años de profunda transformación de las infraestructuras de Arnedo". Y es que, en este tiempo, el Ejecutivo regional ha renovado, por completo, las principales arterias viarias de la zona.

Así, se han invertido casi 25 millones de euros en la LR-123, entre Valverde y El Villar y se ha completado la variante de Arnedo, se han invertido 1,5 millones de euros en la reforma del firme de la LR-115 (donde se construye, en la actualidad, un nuevo puente para salvar el río Cidacos en Arnedillo). Además, en breve se completará la reforma de la Glorieta de Los Sevillas y en otoño arrancarán las obras de la Autovía Calahorra-Arnedo.

Desarrollo de las obras

Tanto la primera como segunda fase de las obras de remodelación del Paseo de la Constitución han sido desarrolladas por la empresa riojana Eurocontratas y ha permitido la transformación por completo de la principal travesía urbana de Arnedo (LR-584).

Se han repuesto las aceras y la calzada, así como los servicios de luz, telefonía, agua, saneamiento, abastecimiento y gas existentes entre la Avenida de Logroño y la Calle Zancisquerra. Ahora, tanto las aceras como la calzada presentan una anchura homogénea, con una dimensión suficiente para permitir el tráfico de vehículos y peatones.

La remodelación se ha completado con la incorporación de moderno mobiliario urbano y la instalación de árboles y decoración vegetal de porte urbano a lo largo de todo el trazado de la travesía.

Por último, además de ampliar el número de aparcamientos disponibles, se han dispuesto pasos de peatones sobreelevados a lo largo de toda la travesía para mejorar la seguridad de los viandantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento