Los prestigiosos trompetistas Vicente Campos y Jeroen Berwaerts, actuarán este domingo en el Euskalduna de Bilbao

Los prestigiosos trompetistas Vicente Campos y Jeroen Berwaerts, actuarán este domingo bajo la batuta del Director Titular, Rafael Sanz Espert, en lo que es uno de los conciertos más esperados de este final de temporada de la Banda Municipal de Música de Bilbao.

Yamaha, la compañía japonesa fabricante de instrumentos musicales, acerca hasta Bilbao a dos de los prestigiosos músicos con los que colabora internacionalmente para protagonizar un concierto dedicado a los metales.

Este concierto incluye además el estreno absoluto de la obra "PHOBOS", creada por el valenciano Josep Suñer. La actuación tendrá lugar en el Auditorio del Palacio Euskalduna a las 12.00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros y éstas se pueden adquirir en las taquillas del Palacio hasta el día del concierto, por teléfono en el 944 310 310, en cajeros Multiservicio BBK o en la 'web' de la BKK.

Bajo la batuta de Sanz-Espert, la Banda interpretará en absoluta primicia "PHOBOS", una pieza compuesta por Josep Suñer para orquestas de viento. Este autor valenciano (nacido en El Puig de Santa María, en 1964) ha sido miembro por oposición de la Banda Municipal de San Sebastián, Conservatorio de San Sebastián, Orquesta Sinfónica de Bilbao y Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, así como profesor de la Banda Municipal de Valencia y director de la Sociedad Musical Eslava de Albuixech.

Sus obras han sido interpretadas en Europa, América, Australia y Japón, donde fue galardonado en 2006 con el "Premio especial Frederick Fennell" en el primer concurso de composición de la Tokyo Kosei Wind Orchestra.

El concierto de este domingo tiene otros dos grandes protagonistas: los trompetistas Vicente Campos y Jeroen Berwaerts, que vienen a Bilbao de la mano de Yamaha. Estos dos músicos, miembros de la red internacional de prestigiosos solistas con los que habitualmente colabora la compañía japonesa, interpretarán el 'Concierto para trompeta y orquesta', del armenio Alexander Arutiunian, y el 'Concierto para dos trompetas en do mayor', de Antonio Vilvaldi.

El trompetista belga de 35 años Jeroen Berwaerts ha completado su formación clásica con estudios de jazz, lo que le ha permitido ganar diversos certámenes internacionales, así como actuar como solista invitado con numerosas formaciones de todo el mundo, ser integrante de los conjuntos Stockholm Chamber Brass y Canadian Brass y editar álbumes en solitario. Desde 2008 es además profesor de trompeta de la Hochschule für Musik, en Hannover.

Por su parte, el valenciano Vicente Campos es catedrático y director del Conservatorio Superior de Música de Castellón y, desde 1996, dirige los cursos y el festival de música de cámara de Montserrat (Valencia). Ha actuado con las principales orquestas y grupos del panorama musical español y ha grabado varios discos como solista de distintas agrupaciones de cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento