Los militares estadounidenses están planeando utilizar un software avanzado para crear falsas identidades en redes sociales en Internet e influir en conversaciones online, especialmente en el mundo musulmán, según informa el Ejército en su página web.
El programa permitirá responder a violentos extremistas El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) ha adquirido un programa que permite que una sola persona controle hasta 10 identidades sin que pueda "ser descubierta por sofisticados adversarios", según los requerimientos del contrato solicitado por la Fuerza Aérea estadounidense.
La solicitud del contrato, que tiene fecha de 22 de junio y que puede ser accedida a través de Internet, añade que el software permitirá "10 personajes por usuario, junto con antecedentes, historia, detalles de apoyo y 'ciberpresencias' que son técnica, cultural y geográficamente consistentes".
El programa informático permite que los falsos individuos "sean capaces aparentar que se originan prácticamente en cualquier parte del mundo". La existencia del software fue originalmente revelada por el periódico británico The Guardian.
Un portavoz de Centcom dijo al rotativo que el programa permitirá "responder a violentos extremistas y propaganda enemiga fuera de Estados Unidos".
Militares de EE UU crearán falsas identidades en redes sociales para influir entre los musulmanes
- El Ejército usará un software avanzado para crear falsas identidades.
- Una sola persona controlará hasta 10 identidades sin que pueda ser descubierta.
- Permitirá "responder a la propaganda enemiga fuera de Estados Unidos".
- ECO ®
- Actividad social ¿Qué es esto? 82%
-
31
Me gusta No me gusta +2 Ha recibido 2 votos



Rajoy presentará los presupuestos "el viernes 30 de marzo"
Wert: "La fuga de cerebros es, en parte, de extranjeros nacionalizados"
Y el Oscar es para... quien más pague
"Si Bretón queda libre se fugaría y se iría con los niños"
Una joven de 16 años muerta al volcar un bus escolar en Ávila
Casi el 70% accede a diario a las redes sociales
Un juez de Ceuta autoriza el enlace civil de dos 'sinpapeles' africanas
Nadal, Casillas e Iniesta, entre los españoles más tiernos




