Soler mantiene que viajes que se le imputan eran necesarios para gestión Limusa y que en varios fueron ediles PP e IU

Subraya que en ninguno de estos viajes realizados percibió dieta alguna por parte del Ayuntamiento de Lorca
viaje institucional a Vitoria, por encargo del Pleno del Ayuntamiento de Lorca,
viaje institucional a Vitoria, por encargo del Pleno del Ayuntamiento de Lorca,
AYUNTAMIENTO VITORIA
viaje institucional a Vitoria, por encargo del Pleno del Ayuntamiento de Lorca,

Bartolomé Soler, imputado en el caso Limusa, que investiga una presunta trama de corrupción en la empresa municipal de Lorca, mantiene en su escrito de defensa que los viajes que se le imputan cuando era consejero delegado "eran absolutamente necesarios para la gestión de la misma" y que varios los hizo acompañado de funcionarios municipales y concejales del PP e IU.

En concreto, de los dieciséis viajes en cuatro años, cuyos gastos "ilícitos" a cargo de la empresa municipal se le acreditan, destaca el de los días 22 y 23 de octubre de 2003, en el que el magistrado instructor, Enrique Quiñonero, define como 'Viaje a Barcelona pasando por Cuenca'.

Pero, según explica la defensa de Soler y ya declaró el diputado en enero de 2010 ante el juez, tal viaje se realizó en avión y su justificación fue la asistencia, en dichas fechas, al Salón Internacional de Equipamientos Municipales (Municipalia), líder en el sector de equipamientos y servicios urbanos, que aconseja el propio Boletín de Información Comercial de España (ICE), dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el año 2003, tal y como se documenta en el escrito.

Según se detalla, el viaje consistió en el vuelo a Barcelona, el alquiler de un coche en Avis, viaje en coche a Lérida y regreso al municipio de Lorca. Así se muestra también en la relación de gastos de la Agencia Tributaria que utilizó como base de la imputación de Soler el instructor de la causa.

En cuanto al viaje de Sevilla de los días 14, 15 y 16 de abril de 2004, el escrito de defensa del diputado regional, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que Bartolomé Soler asistió en calidad de consejero delegado de Limusa a las II Jornadas Internacionales de Recogida Neumática de Residuos Sólidos Urbanos y por acuerdo expreso del Pleno municipal y acompañado por empleados públicos y concejales del PP y de IU.

Y lo explica con la presencia de unos recortes de periódico, de tirada local, de octubre de 2003 donde se publicó que 'El PP proponía un sistema de conducción neumática para la recogida de basuras', así como nacionales en las que se informa sobre estas jornadas a las que asistieron unas 400 personas procedentes de todas las empresas públicas y privadas, alcaldes y concejales de España, Francia y Portugal, entre ella Ros Roca Groups.

Además, en el escrito de defensa se muestra la certificación del Acta de la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Lorca, celebrada por las mismas fechas, donde consta el acuerdo, ante las propuestas de PP e IU, para que se visitase a los municipios con distintos sistemas de recogida de residuos, para valorar las distintas posibilidades de aplicación en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento