Uno de los glaciares más grandes del mundo se rompe en Argentina

perito moreno derrumbe
Ruptura del glaciar 'Perito Moreno' (Efe). (Efe)
Miles de turistas y vecinos de la villa argentina de El Calafate fueron testigos de  laruptura del puente de hielo del glaciar Perito Moreno, uno de los más grandes y espectaculares de la Tierra, según recoge el diario La Gaceta.

El glaciar se resquebrajó por primera vez en  marzo de 2004 y, desde ese momento, se ha mantenido prácticamente estable.

 

El glaciar se derrumba en 2004.

 

Hasta el pasado viernes, cuando inmensos bloques de hielo comenzaron a desprenderse.

La Gaceta informó de que el lunes se produjo un gran derrumbe. El hielo que recubría la pared frontal del puente que se ha formado en medio del glaciar se cayó en forma de enormes témpanos.

Hace dos años, el puente de hielo que se derrumbó en glaciar tardó tres días en caerse.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Geografía
1
Avatar genérico
Dice ser Geografía, 13.03.2006 - 19.21h

Todos los glaciares "se mueven contínuamente". En mayor o menor medida pero lo que define a un glaciar es el movimiento del hielo.

Por favor, corrijan la noticia ya que, en modo alguno, el Perito Moreno es el único glaciar "en movimiento", todos los glaciares lo hacen.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser shox
2
Avatar genérico
Dice ser shox, 13.03.2006 - 19.33h

... claro como la noticia és en mayor parte copiada desde sitio de La Gaceta sin pensar ni comprobar datos.

Verdad que todos los glaciars muevan.
http://es.wikipedia.org/wiki/Glaciar#Velocidad_de_un_glaciar

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser San Doménico
3
Avatar genérico
Dice ser San Doménico, 13.03.2006 - 19.41h

Es verdad que los glaciares se mueven pero la noticia dice que es el único que se mueve "continuamente".

Algo que también se cuenta aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Perito_Moreno

(el unico glaciar en continuo crecimiento, o lo que es lo mismo, que avanza todo el rato)

Saludos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Geografía
4
Avatar genérico
Dice ser Geografía, 13.03.2006 - 20.04h

Al comentario (3):

TODOS los glaciares se mueven CONTINUAMENTE, lo que pasa es que unos lo hacen a una velocidad que permite apreciarlo directamente y otros lo hacen más lento. En cualquier caso el Pepito Moreno NO es el que se mueve más rápido del mundo, simplemente está en un lugar de fácil acceso a turistas y "el movimiento" se aprecia con la caída de bloques de hielo cada muchas horas (para regocijo de los turistas allí reunídos en ese momento).

Por favor, no insistas en el error, TODOS LOS GLACIARES SE MUEVEN CONTINUAMENTE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose
5
Avatar genérico
Dice ser Jose, 13.03.2006 - 20.15h

Es curioso como noticias parecidas a estas por ejemplo "Groenlandia se esta deshelando" no provoca ninguna reaccion en los q mandan en el mundo .....no pasa nada total a nosotros no nos va a tocar ver las consecuencias del cambio climatico.....ademas si sube el n ivel del mar mejor q mejor ...se tendran q construir mas hoteles etc en "primera linea de costa"

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser visitante
6
Avatar genérico
Dice ser visitante, 13.03.2006 - 20.32h

Pues a mí esta noticia me provoca una endivia tremenda. el año pasado pude visitar este glaciar y quedé totalmente impresionada. me gustaría poder estar allí para escuchar cómo se rompe (pude comprobar en directo pequeñas rupturas y son tremendas). ojala pudiera estar allí para verlo en directo. a todo el que pueda que vaya a verlo, una experiencia única.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Odiseo
7
Avatar genérico
Dice ser Odiseo, 13.03.2006 - 20.36h

Pues yo creo que sí es un glaciar debería llamarse "Pepito Morreno", es lo propio, aunque la morrena esté por ahí debajo del agua según parece.

Bromas aparte, en este caso no está tan claro que el derrumbe se deba necesariamente al cambio climático.

Debido al movimiento del hielo, este debe estarse cayendo al mar cada dos por tres. Y además, cuanto más hielo haya, más se moverá y más se caerá.

No es significativo. Para estudiar el cambio climático creo que hay que dirigir la atención a casquetes de hielo más estables.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jalea Real
8
Avatar genérico
Dice ser Jalea Real, 13.03.2006 - 21.02h

Estoy contigo Visitante, estuve en el Lago Argentino disfrutando del Glaciar Perito Moreno y es una de las cosas más hermosas que he visto en toda mi vida.
Me encantaría estar allí en este momento!
Te informo Odiseo que al glaciar se le puso el nombre del primer hombre blanco que recorrió la patagonia argentina, el explorador y paleontólogo Perito Moreno o sea don Francisco Pascacio Moreno.

Cyber-abrazos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Diego
9
Avatar genérico
Dice ser Diego, 13.03.2006 - 21.37h

A Jose del com 5,

El derrumbe del glaciar perito moreno no tiene nada que ver con el cambio climatico es simplemente un ciclo que cumple el glaciar ahora se rompe y vuelta a crecer hasta que se vuelva a romper.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mariano
10
Avatar genérico
Dice ser Mariano, 13.03.2006 - 21.47h

MIRADLO EN DIRECTO POR LA WEB !!!!!!

www.clarin.com

donde dice TN directo , pinchad!!!!!

estoy justo aqui en bs as y lo pasan por la tele en directo!!!!!!!!

es q es flipante flipante!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0