PRC rechaza el "pesimismo" que el PP intenta suscitar "a la desesperada" ante la licitación del AVE

De la Sierra valora el anuncio de Fomento dada la "complicada" coyuntura económica actual

El Grupo Parlamentario Regionalista ha valorado el anuncio de licitación de las obras del AVE entre Palencia y Villaprovedo y, al mismo tiempo, ha rechazado el "pesimismo" que, a su juicio, el PP intenta suscitar "a la desesperada" ante la noticia difundida ayer.

Para el portavoz regionalista en la Cámara, Rafael de la Sierra, el anuncio del Ministerio de Fomento es "síntoma" de que "se están llevando a efecto los compromisos adquiridos" por el departamento que dirige José Blanco.

A través de un comunicado, De la Sierra ha expresado su confianza en que los plazos previstos se lleven a efecto, a pesar de la "difícil" coyuntura económica. Así, espera que se siga el mismo procedimiento del AVE con el resto de obras pendientes en la región a consecuencia de la reestructuración económica.

Además, el diputado regionalista y vicesecretario general del partido ha rechazado el "talante pesimista" que impera en las declaraciones del Partido Popular, "una estrategia que de forma permanente está imperando en sus argumentaciones bajo la premisa de generar un clima de negatividad al margen de la veracidad de sus afirmaciones".

Para De la Sierra, las declaraciones llevadas a cabo por el presidente y vicesecretario de los 'populares', Ignacio Diego e Iñigo de la Serna, respectivamente, responden a "una especie de competición de líderes, cuya estrategia de reproche y tremendismo les ciega en sus alocuciones, hasta tal punto de llegar emitir mensajes contradictorios".

En este sentido, De la Sierra precisa que mientras De la Serna "asegura que no va a ver AVE", Diego apunta que "no se iniciarán las obras hasta dentro de dos años y medio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento