El ministro galo del Interior culpa a los inmigrantes de que los franceses no se sientan en casa

  • Debido a la "inmigración descontrolada" que, a su juicio, existe en el país.
  • Recalcó que "hay que evitar que la religión penetre en los espacios públicos".
  • Aseguró que se están asumiendo prácticas que no corresponden a la vida social.
Un grupo de inmigrantes.
Un grupo de inmigrantes.
ARCHIVO
Un grupo de inmigrantes.

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, ha realizado unas duras declaraciones para  la emisora "Europe 1" en una entrevista. Según Guéant  "los franceses no se sienten en casa debido a los inmigrantes".

Junto a esto, ha destacado que se les están imponiendo prácticas que no tienen que ver con la vida social del país debido a la "inmigración descontrolada". Siguiendo con su argumentación, se ha postulado a favor de evitar que la religión penetre en espacios públicos y en la vida social.

Por otro lado, el próximo 5 de abril hay previsto un debate promovido por Unión por un Movimiento Popular (UMP) sonbre laicismo e islam en la sociedad. Ante este hecho,  Guéant afirmó que este debate no quería "estigmatizar a los musulmanes".

Sin embargo, el Consejo Francés de Culto Musulmán (CFCM) se ha mostrado totalmente opositor a que se celebre este evento y por tanto, a participar en él. Guéant ha declarado ante esta negativa que "las decisiones que sigan a este debate permitirán a los musulmanes vivir su religión de manera más tranquila".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento