La Policía de Bahrein se hace con la rebelde plaza de La Perla

  • En dicha plaza estaban acampados los movimientos de oposición.
  • La agencia estatal de noticias ha utilizado palabras como "limpieza" o "purificación".
  • El país se encuentra en estos momentos bajo los efectos de la ley marcial.
Plaza de la Perla en Bahrein, este miércoles.
Plaza de la Perla en Bahrein, este miércoles.
EFE
Plaza de la Perla en Bahrein, este miércoles.

Las fuerzas de seguridad de Bahrein han conseguido despejar la plaza de La Perla, en Manama, donde estaban acampados los movimientos de la oposición, y el grupo juvenil 14 de Febrero, que ha liderado las protestas, ha convocado para este miércoles nuevas manifestaciones masivas en la capital.

Un portavoz del Ejército, Tariq al Hassan, anunció este miércoles ante la televisión estatal que las fuerzas de seguridad ya habían despejado la plaza de La Perla y el hospital de Salmaniya, donde estaban acampados los manifestantes, y advirtió a la población de que no forme grupos en la calle por su "propia seguridad".

Por su parte, el movimiento 14 de Febrero realizó este miércoles nuevas manifestaciones masivas desde todos los suburbios de Manama con dirección a la calle Budaya, en el norte de la capital.

El país se encuentra en estos momentos bajo los efectos de la ley marcial decretada el martes, para un periodo de tres meses, por el rey Hamad bin Isa al Jalifa, en virtud de la cual las Fuerzas Armadas de Bahréin tienen permiso para tomar "todas las medidas necesarias a fin de garantizar la seguridad del país y de los ciudadanos".

"Purificación"

Las fuerzas de seguridad irrumpieron por sorpresa este miércoles en la plaza de La Perla y empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes, quienes respondieron con cócteles molotov, mientras varios helicópteros sobrevolaban la zona.

Según la cadena de televisión Al Yazira, la agencia estatal de noticias ha utilizado palabras como "limpieza" o "purificación" para referirse a la operación  policial de este miércoles y ha tratado a los manifestantes como si fueran criminales o personas fuera de la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento