Una historia de perdón y de reconciliación centra el argumento de 'Encontrarás dragones'

La película 'Encontrarás dragones' (There be dragons), del director Roland Joffe, que se estrenará en España el próximo 25 de marzo, narra un drama épico que explora sobre el perdón y la reconciliación, ambientada en la convulsa época de la Guerra Civil española.

La película 'Encontrarás dragones' (There be dragons), del director Roland Joffe, que se estrenará en España el próximo 25 de marzo, narra un drama épico que explora sobre el perdón y la reconciliación, ambientada en la convulsa época de la Guerra Civil española.

En concreto, según ha informado uno de los productores de la cinta, Ignacio Núñez, narra la vida de dos amigos de la infancia, Josemaría Escrivá de Balaguer y Manuel Torres, que se ven separados por la agitación política de la preguerra y escogen caminos opuestos cuando el conflicto estalla.

"Un periodista inicia una investigación sobre Escrivá de Balaguer lo que le lleva a conocer oscuros secretos de su pasado y de su padre, que es Manuel Torres, el amigo de Escrivá de la infancia", ha señalado, al tiempo que ha precisado que es la investigación y la historia del desarrollo de los dos niños, y después dos amigos, que crecen y que toman opciones muy distintas en la vida.

Josemaría opta por el camino del amor y la paz: se hace sacerdote y lucha para extender la reconciliación fundando el Opus Dei —Obra de Dios—, mientras que Manolo escoge el camino del odio y la violencia y "termina involucrado en una oscura trama de espionaje en las filas republicanas".

En este sentido, durante este tiempo, se obsesiona con una revolucionaria húngara, Ildiko, que se ha unido a la milicia movida por sus apasionados ideales. Pero cuando ésta le rechaza y se entrega al valiente líder miliciano, Oriol, los celos de Manolo le llevan a un trágico camino de traición.

Por otro lado, Núñez, que participa este miércoles, a partir de las 20.30 horas, en un coloquio en el salón de actos de Unicaja, ha señalado que los dragones, en alusión al título de la película, "es todo aquello que nos hace sufrir", ya que, como ha precisado y dice el director, "lo que nos diferencia como seres humanos es la respuesta que damos a esos dragones: a la falta de amor, a la ira, a los celos y a la envidia".

Se trata de un filme dirigido y escrito por Roland Joffe director de películas como 'La misión' o 'Los gritos del silencio' y la producción es del propio Joffe, junto con Ignacio Gómez-Sancha e Ignacio Núñez. ACTORES

El coste de producción ha alcanzado los 36 millones de dólares y, además, el equipo de producción cuenta con varios ganadores de Oscars. Entre los actores, se encuentran Charlie Cox, Wes Bentley, Olga Kurylenko o los españoles Unax Ugalde, Jordi Mollà o Ana Torrent, entre otros, lo que Núñez ha calificado de "un casting potente".

La cinta se estrenará en España el 25 de marzo y el siguiente salto será el estreno en Estados Unidos el próximo mayo. Asimismo, después se distribuirá en países como China o Turquía, por lo que se trata, según ha dicho, de un proyecto "de una dimensión internacional".

El tiempo que se ha tardado en realizar la cinta ha sido de unos tres años. En concreto, la preproducción en Argentina comenzó en marzo de 2009, para, posteriormente, desde 2010, realizar la posproducción. El rodaje se ha centrado en la práctica totalidad en Argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento