Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Habrá videovigilancia en 17 puntos del centro histórico

Es una de las peticiones históricas de los comerciantes y los hosteleros del centro. Dicen que así se reducirá la delincuencia en la zona.
La instalación de 17 cámaras de videovigilancia cuenta con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. En el último pleno del Ayuntamiento (25 de febrero), PP y PSOE respaldaron una moción en la que se pedía la agilización de los trámites necesarios.

La aprobación que la máxima representación del Gobierno dio ayer a la iniciativa es una de las piezas clave para que el proyecto pueda realizarse en la capital.

Una comisión examinará la propuesta. Esta entidad está compuesta por jueces, fiscales y representantes del Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento. Si la comisión cree que no se cumple con la ley (sería la tercera vez), la iniciativa no podría aplicarse.

LAS GRABACIONES

Controladas por la Policía Nacional: La filmación, tratamiento y eliminación de las imágenes corresponde a este Cuerpo de Seguridad del Estado.

Destruidas en un mes: Siempre que en ellas no se haya registrado ningún delito, infracción o falta administrativa relacionada con la seguridad, según determina la ley de videovigilancia.

Si hay delito...: La Policía entregará «con la mayor rapidez posible» la cinta a la autoridad judicial. Como máximo, 72 horas después de ser tomadas las imágenes. Se podrán mantener más tiempo si la grabación está relacionada con una investigación judicial o policial.

Intransferibles: Las imágenes no podrán cederse ni ser vistas por nadie ajeno a la Policía Nacional.

Derecho de cancelación: Cualquier ciudadano que considere «razonablemente» que ha sido grabado podrá solicitar la supresión de las imágenes. Pero será la Policía la que decida.

Imágenes del interior de inmuebles: No se podrán grabar, excepto si el propietario o un juez lo autoriza.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos