Una incendio calcina casi por completo una vivienda en Rada

El incendio, que se declaró a las 20.30 horas de este martes, también quemó una nave anexa a la vivienda
Estado en el que quedó la nave anexa a la vivienda.
Estado en el que quedó la nave anexa a la vivienda.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Estado en el que quedó la nave anexa a la vivienda.

Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han trabajado durante toda la pasada noche para extinguir un incendio que ha calcinado una vivienda unifamiliar de bajo más una planta en Rada (Murillo el Cuende). El incendio, que ha tenido lugar en el número 28 de la calle San Fermín de la localidad, no ha provocado daños personales.

El fuego se originó este martes a las 20.30 horas y se movilizaron a los parques comarcales del Servicio de Bomberos de Tafalla y Peralta, así como a efectivos del parque central, ubicado en Cordovilla (Galar).

Durante toda la mañana de este miércoles, efectivos del parque comarcal de Peralta continuarán en el lugar en labores de retén, ya que el fuego ha alcanzado grandes dimensiones y ha calcinado la vivienda casi en su totalidad, así como una nave anexa de unos 400 metros cuadrados que albergaba enseres agrícolas y tres vehículos, entre los que se encontraba un tractor. Los daños materiales, todavía sin valorar por los peritos, son cuantiosos.

En las labores de extinción participaron ocho bomberos, supervisados por el sargento comarcal que se encontraba de guardia, dotados con dos autobombas rurales y un vehículo escala.

Los efectivos del Servicio de Bomberos consiguieron acotar el incendio en las dos primeras horas, para que no se extendiese a otras viviendas adyacentes de la misma calle. Y posteriormente trabajaron para extinguirlo completamente.

Por su parte, la Policía Foral movilizó también a una patrulla que se encargó de instruir las diligencias correspondientes. Se estudian las causas del incendio, así como el valor material de los daños ocasionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento