Detenidas cuatro personas por diferentes delitos de estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en tres investigaciones seguidas por la comisión de distintos delitos de estafa. En concreto, han sido arrestados R.H.R., de 24 años, nacido en Bulgaria y domiciliado en Pamplona; A.M.C., de 21 años, nacido en Pamplona; y J.I.R., de 27 años, nacido en Vitoria; y E.O.A., de 34 años, nacido en Nigeria y domiciliado en Burlada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en tres investigaciones seguidas por la comisión de distintos delitos de estafa. En concreto, han sido arrestados R.H.R., de 24 años, nacido en Bulgaria y domiciliado en Pamplona; A.M.C., de 21 años, nacido en Pamplona; y J.I.R., de 27 años, nacido en Vitoria; y E.O.A., de 34 años, nacido en Nigeria y domiciliado en Burlada.

Por un lado, R.H.R., de 24 años, nacido en Bulgaria y domiciliado en Pamplona, fue detenido el 8 de marzo como presunto autor de un delito de estafa. La víctima, un joven de su misma nacionalidad, había denunciado la sustracción de su documentación personal y bancaria, con la que alguien desconocido había realizado de forma fraudulenta dos reintegros de dinero en efectivo por un total de 2.000 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Por las investigaciones llevadas a cabo, se identificó el presunto autor de los hechos, un conocido de la víctima con el que había salido de fiesta la noche en que se produjeron los hechos y quien, aprovechando su estado de embriaguez, le sustrajo la cartera y realizó los reintegros denunciados.

Posteriormente, el 9 de marzo se procedió a la detención de A.M.C., de 21 años, nacido en Pamplona y de J.I.R., de 27 años, nacido en Vitoria, residentes en dos localidades de la Cuenca de Pamplona, constándole a este último numerosos antecedentes policiales por robos con intimidación, robos con fuerza, hurtos y estafas.

Los hechos que se les imputan fueron denunciados por una vecina de Pamplona que manifestó haber recibido una reclamación de cantidad por importe de 1.230 euros por parte de una compañía de seguros, como pago de dos pólizas de seguro de automóvil que no había contratado. Además, no conocía la existencia de los vehículos objeto de las pólizas.

Por las investigaciones llevadas a cabo se identificó a los autores del hecho como propietarios de los vehículos en las fechas en que se contrataron los seguros y como titulares de las direcciones IP de las terminales informáticas desde las que se realizaron las contrataciones, a través de la página web de la compañía aseguradora.

Por último, el pasado 10 de marzo se procedió a la detención de E.O.A., de 34 años, nacido en Nigeria y domiciliado en Burlada (Navarra), un arresto que se practicó al pesar sobre él una requisitoria de búsqueda, detención y personación, ordenada por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Fuenlabrada (Madrid), por haber sido identificado como presunto autor de un delito de estafa por el método conocido como 'wash & wash' o lavado de billetes cometido en 2008.

El detenido, al que le constan cuatro detenciones anteriores por hechos similares, se encuentra en España en situación irregular constándole una orden de expulsión pendiente de ejecutar. Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto a los atestados policiales instruidos.

Consulta aquí más noticias de Pamplona.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos