Ana Pastor se queda sin pañuelo durante su entrevista con Mahmud Ahmadineyad

  • El gobierno iraní había puesto como condición indispensable que saliese con la cabeza cubierta, ya que en este país el uso del velo es obligatorio para las mujeres.
  • La periodista no trató de volvérselo a colocar cuando se le cayó.
  • "Intención no hubo, no fui consciente de que se me había caído porque estaba muy atenta para poder escuchar las palabras del presidente", ha asegurado.
  • Ahmadineyad cree que una intervención militar en Libia empeoraría la situación.
Ana Pastor se quitó el pañuelo que cubría su cabeza durante la entrevista con el presidente iraní.
Ana Pastor se quitó el pañuelo que cubría su cabeza durante la entrevista con el presidente iraní.
RTVE
Ana Pastor se quitó el pañuelo que cubría su cabeza durante la entrevista con el presidente iraní.

Ana Pastor ha entrevistado este martes al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en Los Desayunos de TVE. La polémica se ha desatado cuando a mitad de la entrevista a la periodista se le ha caído el pañuelo que cubría su cabeza.

El líder iraní puso como condición indispensable para acceder a conceder la entrevista, la segunda que ofrece a la televisión pública española, que Ana Pastor cubriese su cabeza con un pañuelo y es que en Irán es obligatorio para las mujeres el uso del velo o hiyab. Además, la televisión iraní fue quien se encargó de toda la realización de la entrevista.

Por ese motivo, la periodista española comenzó luciendo un pañuelo estampado que cubría parcialmente su cabeza, puesto que buena parte de su pelo era visible desde el comienzo.

No obstante, a lo largo de la entrevista el pañuelo se fue deslizando hacia abajo hasta que finalmente se le cayó definitivamente sobre los hombros.

Este hecho no pasó inadvertido a Ahmanideyad que realizó señas a la periodista indicándole este hecho. Pese a las alusiones, Ana Pastor no hizó intención alguna de recolocárselo y continuó con sus preguntas con la cabeza al descubierto.

"Intención no hubo"

Ana Pastor ha asegurado que no los hizo aposta. "Intención no hubo, no fui consciente de que se me había caído porque estaba muy atenta para poder escuchar las palabras del presidente".

Respecto a la polémica que se ha generado por este hecho, ha indicado que en su opinión el periodista nunca debe ser la noticia, y menos en una entrevista con un protagonista tan relevante.

Esta anécdota ha causado estupor en el país iraní y ha provocado las críticas de alguno de los sectores más conservadores. La repercusión mediática de la entrevista también se ha dejado ver en Twitter, donde Ana Pastor se ha convertido en trending topic mundial, es decir, en uno de los temas de éxito en la red de microblogging.

Una tensa entrevista

La entrevista entre Ana Pastor y Mahmud Ahmadineyad tuvo lugar en el palacio presidencial de líder iraní en Teherán. Durante la conversación, que se ofreció en directo, la tensión fue en aumento a medida que la periodista iba abordando temas delicados como la situación en Libia, las protestas en Oriente Medio, el accidente nuclear en Japón o la represión de la oposición que hay en el propio Irán.

"Si ellos no intervienen en los asuntos de Libia, yo creo que el pueblo libio puede decidir su futuro. Las intervenciones occidentales van a hacer peor la situación", ha asegurado Ahmanideyad.

Sin embargo, considera que la actuación del líder libio, Muamar el Gadafi, "no es aceptable" y no ha dejado de insistir en que la situación que están viviendo los países árabes son "consecuencia" de las actuaciones del pasado y se ha preguntado de forma reiterada por "quiénes ayudaron a los dictadores en los últimos cincuenta años" y "de dónde vinieron los armamentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento