Así intentaron los Oscar 2018 que te interesaran los premios técnicos

Gal Gadot, Rosario Dawson, Salma Hayek, Zoe Saldana, Michelle Rodriguez y otras actrices protagonizan los vídeos con los que la Academia presentó las nominaciones.
Así intentaron los Oscar 2018 que te interesaran los premios técnicos
Así intentaron los Oscar 2018 que te interesaran los premios técnicos
Así intentaron los Oscar 2018 que te interesaran los premios técnicos

A todos nos gustaría pensar que lo que mueve cada año a millones de personas a seguir todo lo relacionado con los Oscar, los premios de la Academia de Hollywood, es un interés profundo y genuino por el arte cinematográfico en todas sus facetas. En realidad, sabemos que es ver a las estrellas de aquí para allá.

La Academia también lo sabe; consciente de cómo cada año lucha contra cifras de audiencia y un seguimiento decreciente entre la demografía millennial, no le faltan iniciativas para paliarlo. Por ejemplo, desde 2009 ha extirpado la entrega de los Oscar honoríficos de la gala principal para que los discursos de agradecimiento de las leyendas vivas a las que se busca homenajear no aburran al público (en fin).

Y, si no fuera por la presión de los gremios, con otros galardones también pasaría lo mismo: los premios técnicos. Por mucho que sean una dimensión fundamental del proceso de creación de una película –y categorías como fotografía, montaje o música cuenten con sus propios nichos de seguidores muy entregados a la causa; go, Roger Deakins, go!–, a la mayor parte del público de la gala le entusiasma más bien poco ver a gente no famosa recoger una estatuilla sobre el escenario mientras alguien explica por enésima vez la diferencia entre edición de sonido y mezcla de sonido.

De ahí que este año la Academia haya intentado dinamizar incluso las nominaciones de estas categorías con simpáticos vídeos explicativos de la importante función que cumplen cada uno de estos departamentos para que el trabajo de las estrellas llegue a los ojos de los espectadores.

A continuación puedes ver los vídeos con los que se aderezó la lectura de las nominaciones. ¿Cuál es tu favorito?

Rosario Dawson · Maquillaje y peluquería

Salma Hayek · Diseño de vestuario

Molly Shannon · Montaje

Priyanka Chopra · Fotografía

Gal Gadot · Diseño de producción

Michelle Yeoh · Efectos visuales

Michelle Rodriguez · Música original

Zoe Saldana · Edición y mezcla de sonido

Rebel Wilson · Animación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento