Bauzá pide disculpas por los problemas ocasionados en los centros de salud pero rechaza que se haya habido "caos"

Barceló (MÉS) insiste en que la "falta de presupuesto" ha sido el motivo de lo ocurrido

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha pedido disculpas a las personas que se hayan visto afectadas por el cierre temporal de algunos centros de salud de la Part Forana, pero ha rechazado que haya habido "caos" en el sistema sanitario balear, tal y como han apuntado los grupos de la oposición.

En una respuesta parlamentaria, el jefe del Ejecutivo balear ha defendido la gestión de la Conselleria para solventar los problemas "puntuales" que se han originado en determinadas unidades básicas de salud, al tiempo que ha remarcado su apuesta por la defensa de un sistema sanitario público de calidad.

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha cuestionado a Bauzá "cómo se explica que si ya se han equilibrado las cuentas de la comunidad existan aún recortes que originan estos problemas en los centros de salud y en las unidades básicas".

Barceló le ha recordado al presidente que la Constitución "garantiza el Derecho de Salud para todos", y le ha criticado por haber recortado el presupuesto destinado a esta materia a lo largo de la legislatura.

"Quien dijo que fue un caos no fuimos nosotros, fueron los medios de comunicación", ha replicado el líder de MÉS, que ha asegurado que "a día de hoy todavía hay problemas porque hay vacantes de médicos en determinados centros de salud que no se cubren".

En este sentido, ha señalado que el Colegio de Enfermería "nos está diciendo que están desbordados en el trabajo del día a día", y que el cierre de centros por las tardes se ha debido a la "falta de presupuesto", ha apostillado.

"Hubo problemas fruto de la puesta en marcha de un nuevo sistema informático", ha remarcado Bauzá, quien ha insistido en la apuesta del Govern por garantizar los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento