Más de 2.600 escolares de 40 colegios participarán en una campaña coeducativa para promover la igualdad

A través de dos representaciones teatrales
Niños-ordenadores-colegios
Niños-ordenadores-colegios
ACER
Niños-ordenadores-colegios

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria pondrá en marcha, a partir de este miércoles, una campaña coeducativa para trabajar con niñas y niños valores relacionados con la igualdad, que contribuyan "a forjar un futuro más igualitario entre las mujeres y hombres del futuro". Así lo ha afirmado, la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez, en la presentación de una iniciativa que llegará a 2.664 escolares, ya apuntados, de 40 colegios de Primaria.

Según ha explicado Méndez en rueda de prensa, el departamento que dirige trabaja "desde hace tiempo", en colaboración con la Consejería de Educación, en la implantación progresiva de un modelo coeducativo, entendido éste como "el fomento del desarrollo integral de las personas y sus cualidades individuales, más allá de las estipuladas socialmente según el sexo". Por lo que la iniciativa presentada hoy "contribuye a la consolidación de ese proceso basado en la igualdad".

A través de esta campaña, los escolares presenciarán dos representaciones teatrales dirigidas a niños y niñas de entre 7 y 11 años. 'La danza del sapo', interpretada por 'La Machina Teatro', es una divertida revisión del cuento clásico 'La bella durmiente', que pone en cuestión los roles que la literatura infantil tradicional ha asignado a hombres y mujeres. La obra reflexiona sobre el amor y la familia, y se pregunta por qué los cuentos siempre tienen un fin predeterminado.

En la segunda, 'Un niño y una niña no son dos niños', de la compañía Ábrego, un alocado profesor y una inquieta joven reflexionan y ponen en tela de juicio los roles estereotipados que han servido de modelo a muchas generaciones. Esta obra muestra la necesidad de avanzar hacia la igualdad para que el mundo progrese.

Para la directora general, el teatro es una herramienta "importantísima" para llegar a los niños y niñas, y fomentar que empiecen a hablar "de princesas que no deseen el final prototípico de los cuentos tradicionales y de príncipes que se encarguen con responsabilidad de las tareas domésticas y los cuidados familiares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento