El príncipe Carlos y Camilla visitarán este mes España

  • Esta será la primera visita oficial de la duquesa de Cornualles a España.
  • Antes de viajar a Madrid, Granada y Sevilla, pasarán por Portugal.
  • Los asuntos comerciales dominarán su agenda.
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en Londres.
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en Londres.
Reuters
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en Londres.

El príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán una visita oficial a España a finales de marzo.

Un portavoz del despacho del príncipe precisó a Efe que la gira empezará en Portugal, donde la pareja permanecerá del 28 al 30 de marzo; seguirá en España, del 30 de marzo al 2 de abril; y concluirá en Marruecos, del 2 al 6 de abril.

En un comunicado, Clarence House señaló que en las visitas -las primeras a esos destinos de forma oficial del matrimonio- habrá una apretada agenda de actividades.

"Los asuntos de la gira incluirán diplomacia comercial (promoción de inversión y comercio), cooperación en materia de cambio climático y la construcción de una economía baja en carbono, las oportunidades para los jóvenes, minorías étnicas y religiosas y los lazos militares y culturales", señaló el comunicado.

En Lisboa, el príncipe de Gales se centrará en reforzar los vínculos navales entre el Reino Unido y Portugal y junto con su esposa asistirá a una cena oficial organizada por el presidente portugués, Aníbal António Cavaco Silva.

En España, la pareja real será recibida en Madrid por los príncipes de Asturias, asistirán a una cena oficial en el palacio real y también a un almuerzo con los reyes de España, Juan Carlos y Sofía.

También visitarán Sevilla, donde tratarán asuntos comerciales con el objetivo de promover la economía británica y se entrevistaránn la comunidad expatriada, y Granada. En esta última ciudad, se alojarán en la finca del duque de Wellington de Íllora.

En Rabat, serán huéspedes del rey de Marruecos, quien les ofrecerá una cena oficial.

De nuevo, los asuntos comerciales dominarán la agenda, sobre todo para promover la aportación de las empresas británicas en materia social y en medio ambiente.

El príncipe de Gales ha hecho dos visitas oficiales a Portugal, diez a España y dos a Marruecos, mientras que para Camilla será la primera vez que visite de forma oficial esos tres países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento