¿En qué consiste el código pañuelo?

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal

¿Qué es el fetichismo?

Los fetichistas se sientes excitados con objetos o partes del cuerpo, como ropa interior, color de pelo, tipos de zapatos, guantes, etc.

¿Qué es la zoofilia?

Para las relaciones sexuales entre un ser humano y un animal, Kraft-Ebing acuñó el término zoofilia que vino a sustituir al anterior “bestialismo” que ya encontramos en la Biblia (Levítico 18.23) que dice “No te unirás con bestia haciéndote impuro con ella. La mujer no se pondrá ante una bestia para unirse a ella; es una infamia”. Este tipo de relaciones fueron muy corrientes en la Antigüedad asociadas a ritos religiosos. En la actualidad se hallan entre las personas que conviven con animales domésticos.

¿En qué consiste el código del pañuelo?

Durante los años setenta se pusieron de moda los códigos del pañuelo. Era un pequeño pañuelo que se llevaba en uno de los dos bolsillos traseros de los vaqueros. Los colores indicaban la preferencia y a derecha o a izquierda si se era activo o pasivo. Miguel Bosé puso en marcha todo tipo de especulaciones al sacar en una de sus actuaciones televisivas un pañuelo rojo en uno de los bolsillos traseros de su pantalón.

COLOR SIGNIFICADO
Negrosadomasoquista fuerte
Azul oscurosexo anal
Azul clarosexo oral
Azul verdososadomasoquista light
Marróncoprofilia
Grisbondage
Verdeprostitución
Lavandasexo en grupo
Limóncatéteres
Rojo oscurovampirismo
Mostaza juegos con alimentos 
Olivadisfraces militares
Anaranjadode todo
Rosamimos de bebé
Púrpurajuegos con agujas
Rojofist (puño) 
Blanconovato
Encaje blancocorsés y ropa interior
Amarillourofilia (orina)

¿Es verdad que la prostitución es la profesión más antigua de la tierra?

Posiblemente lo sea. Recientes estudios sobre la conducta animal han mostrado que entre los bonobos y los chimpancés, tanto machos cómo hembras cambian favores sexuales por comida.

¿Qué es un gigoló?

Originariamente se llamaba gigoló a un jovencito que ofrecía favores sexuales y compañía a mujeres, generalmente mayores y solas a cambio de regalos. Ahora esta palabra también se aplica a prostituto para mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento