El estreno de 'Torrente 4' se convierte en el más exitoso de la historia del cine español

El estreno de 'Torrente 4' se convierte en el más exitoso de la historia del cine español

Torrente
Torrente
  • La película de Santiago Segura ha conseguido, en su primer fin de semana en cartel, recaudar más de ocho millones de euros.
  • En el formato 3D, es la película más vista en España por delante de 'Avatar'.

La irrupción de Torrente 4 en taquilla, y más con la fuerza del 3D de su parte, era esperada como agua -de en este caso de marzo- en las desiertas cifras del cine español. Ahora, confirmado como el mejor estreno patrio de la historia del cine, los productores no tienen remilgos en felicitar a José Luis Torrente por su hazaña que le ha llevado incluso a superar las cifras de Avatar.

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha felicitado este lunes a Amiguetes Enterprises Production por los "fantásticos datos" obtenidos en el fin de semana del estreno de Torrente 4.

Precisamente Lethal Crisis (Crisis Letal) es el título de esta entrega con la que el policía más casposo de la historia ha venido a reirse y a enterrar la sempiterna crisis de cifras en la que dice estar siempre inmerso el cine patrio. Así, la cinta de Santiago Segura se ha convertido en su primer fin de semana en el estreno más exitoso de la historia del cine español, con 1.052.348 espectadores y 8.123.781 de euros de recaudación en taquilla.

FAPAE destaca que, en el formato 3D, se convierte en la película más vista en nuestro país superando a Avatar. Además, ha conseguido llevar la cuota de mercado del cine español hasta un espectacular 56 %, un dato muy por encima de la media habitual.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/988012/0/torrente/taquillas/arrasa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios