El libro editado por Absalon Ediciones '50 lugares en los que pasar miedo' recorre algunas "rutas misteriosas" de España

El libro publicado por la editorial Absalon Ediciones '50 lugares en los que pasar miedo', del escritor jiennense Lorenzo Fernández Bueno, recorre algunas "rutas misteriosas" a lo largo de la geografía española, tal y como ha anunciado el sello en un comunicado de prensa.
Portada del libro '50 lugares en los que pasar miedo'
Portada del libro '50 lugares en los que pasar miedo'
ABSALON EDICIONES
Portada del libro '50 lugares en los que pasar miedo'

El libro publicado por la editorial Absalon Ediciones '50 lugares en los que pasar miedo', del escritor jiennense Lorenzo Fernández Bueno, recorre algunas "rutas misteriosas" a lo largo de la geografía española, tal y como ha anunciado el sello en un comunicado de prensa.

De esta manera, el libro realiza "un apasionante viaje al corazón del misterio por las rutas desconocidas de España, un periplo por enclaves que usualmente no aparecen en las guías convencionales". Así, desde la propia experiencia de Fernández Bueno, que ha visitado todos y cada uno de los lugares que aparecen reseñados en la obra, el escritor y periodista pretende que el lector "vea cada historia, perciba el apasionamiento con el que, durante años, se ha llevado a cabo la obra".

Asimismo, '50 lugares en los que pasar miedo' ilustra a través de gran cantidad de imágenes de archivos y recortes de prensa, así como de fotografías de distintos lugares de nuestro país, historias que ha conocido el autor y sobre las que ha escrito referidas estas, entre otras, a "santuarios y exorcismos, al pueblo fantasma de la Mussara, al secreto de Tivissa, al extraño lago de Bañolas o a las apariciones de Monte Umbe".

Es de destacar, como se señala desde Absalon Ediciones, que "España está sembrada de pueblos malditos con poblaciones no menos maldecidas; de extraños cultos que se debaten entre un rancio cristianismo y el más puro de los paganismos; de casas y edificios encantados no exentos de un romántico encanto; de los lugares sagrados levantados por poderosas y nos menos enigmáticas Órdenes de Caballería; de enclaves donde curarse no es sólo cuestión de fe, o donde esa misma fe es arma para combatir demonios".

El autor del libro nació en Villanueva del Arzobispo (Jaén) en 1972. Es periodista y escritor, así como autor de obras como 'Las claves del Código da Vinci' (Ediciones Nowtilus, 2004 —18 ediciones, traducida a ocho idiomas con más de 250.000 ejemplares vendidos en castellano—), 'Los guardianes del secreto' o 'Las caras de la discordia'.

Además, ha sido el creador de 'Crónicas del misterio', 'Víctimas del misterio', 'Gótica, secretos, simbología oculta y leyendas de las catedrales', 'Rex mundi' y 'La guía del terror, lugares en los que pasar miedo y otras rutas con misterio', siendo su primera incursión literaria el libro de cuentos 'Terrores nocturnos'.

Fernández Bueno fue miembro fundador, junto al doctor Fernando Jiménez del Oso, de la revista internacional 'Enigmas del hombre y del universo', publicación de la que actualmente es director. Ha coordinado las colecciones temáticas 'La Puerta del misterio' e 'Investigación abierta', ambas para Ediciones Nowtilus, y también ha dirigido las colecciones de libros 'Historia apócrifa', 'Rutas hechizadas' e 'Incógnita', de Ediciones Espejo de Tinta.

Del mismo modo, y entre otros trabajos periodísticos realizados a lo largo de su carrera, ha sido reportero del espacio radiofónico 'Diálogos en la nueva era', en Onda Madrid Radio, reportero del programa 'Espacio en blanco', en Radio Voz, director y presentador del espacio de radio 'Enigmas en la noche', en Radio Intercontinental de Madrid, o contertulio del programa 'Turno de noche', de Onda Cero Radio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento