Detenidos los presuntos autores del homicidio de un enfermero

  • Los arrestados son dos hombres de origen dominicano que tras apuñalar presuntamente a la víctima sustrajeron su ordenador y su móvil.
  • Existía una relación previa entre la víctima y los agresores.
  • Un enfermero del Ramón y Cajal aparece muerto, tapado con una alfombra.
Imagen del acceso a urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Imagen del acceso a urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
HOSPITAL UNIVERSITARIO RAMÓN Y CAJAL
Imagen del acceso a urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores del homicidio el pasado mes de enero de Ángel Luis García del Río, el enfermero del hospital Ramón y Cajal cuyo cadáver fue encontrado en su piso de la calle Ríos Rosas de Madrid.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son dos hombres de origen dominicano que tras apuñalar presuntamente a la víctima sustrajeron su ordenador y su móvil, lo que ha permitido su detención.

El suceso ocurrió el pasado 30 de enero, cuando los compañeros de trabajo de Ángel Luis, de 52 años, avisaron a la Policía porque no contestaba a sus llamadas ni les abría la puerta, a pesar de que tenía que estar localizable por si era necesario que acudiese a su puesto.

Los agentes acudieron a su domicilio de la calle Ríos Rosas de Madrid y encontraron su cadáver en un dormitorio, desnudo y tapado con una alfombra, sin que el resto del piso estuviese revuelto, por lo que en principio se descartó que el móvil del crimen fuese un robo. Tras la realización de la autopsia, el cadáver fue trasladado a su localidad natal, Mérida, para el entierro.

La Jefatura ha informado de que la investigación iniciada por los agentes de Homicidios y de la Policía Científica determinó que los autores del crimen habían sustraído en el piso de Ángel Luis un teléfono móvil y un ordenador portátil, y constataron que el teléfono era utilizado frecuentemente por un individuo.

Este hombre, Eloy T.R., fue detenido finalmente el pasado día 8 de marzo en la zona centro de Madrid, y al día siguiente fue arrestado el segundo presunto autor de los hechos, Rafael Antonio R.R. Ambos son de origen dominicano y no tienen antecedentes policiales, y ya han sido puestos a disposición judicial.

Al registrar sus domicilios la Policía encontró varios efectos que demostraban que existía una relación previa entre la víctima y los agresores, e intervinieron una espada tipo "katana". La Jefatura no ha aportado más datos sobre las circunstancias de la muerte de Ángel Luis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento