Cae una red de proxenetas que cobraba 200 euros semanales a sus víctimas para prostituirse

  • Estaban obligadas a pagar una cuota semanal de 200 euros para poder ejercer la prostitución en varios lugares de la Comunidad de Madrid.
  • En la operación han sido detenidos los seis integrantes de la banda.
  • Eran controladas en todo momento por la banda en zonas perfectamente delimitadas y con horarios previamente definidos.
Una prostituta, en la Colonia Marconi.
Una prostituta, en la Colonia Marconi.
Jorge París
Una prostituta, en la Colonia Marconi.

La Policía Nacional ha desarticulado una red de proxenetas, que 'controlaba' a más de 40 mujeres a las que obligaba a pagar una cuota semanal de 200 euros para poder ejercer la prostitución en varios lugares de la Comunidad de Madrid, en una operación en la que han sido detenidos sus seis integrantes.

En concreto, las mujeres, de nacionalidad rumana, ejercían la prostitución en el polígono Marconi de Madrid, en otro situado en la localidad de Alcalá de Henares y en la Casa de Campo de la capital.

Entre los seis detenidos están el líder del grupo, su lugarteniente y uno de los miembros más activos de la banda, quienes han ingresado en prisión, según informa la Policía.

La red ejercía un férreo control sobre las mujeres explotadas, que eran controladas en todo momento por la banda en zonas perfectamente delimitadas y con horarios previamente definidos, una actividad que permitía ingresar a la banda unos 35.000 euros mensuales, dinero que gastaban en boutiques de primeras marcas en las que adquirían numerosos productos que abonaban en efectivo.

A los detenidos se les imputan los delitos de asociación ilícita, relativos a la prostitución y amenazas. Las pesquisas policiales comenzaron en agosto del año pasado, cuando cuatro de las jóvenes denunciaron que varios compatriotas rumanos, que estaban implicados en otras actividades delictivas además del proxenetismo, les obligaban a abonar una cuota semanal por prostituirse en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento