Japón emite una nueva alerta por tsunami para la costa del Pacífico

  • Las olas podrían alcanzar los tres metros de altura.
  • Tras una réplica de 6,3 en la escala Richter.
  • Los sismólogos advierten de que habrá más réplicas.
La fuerza del tsunami en acción.
La fuerza del tsunami en acción.
ATLAS
La fuerza del tsunami en acción.

Las autoridades japonesas han emitido una nueva alerta por un tsunami con olas de hasta tres metros de altura para toda la costa del Pacífico, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Una nueva réplica de 6,3 en la escala abierta de Richter hizo temblar la zona nororiental de Japón, sacudida el viernes por un seísmo de magnitud 9, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El temblor tuvo lugar a las 15.13 hora local (06.13 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, frente a las costas de las provincias de Miyagi e Iwate y a unos 10 kilómetros de profundidad, según la agencia meteorológica.

Réplicas fuertes

La zona nororiental de Japón ha sufrido casi 300 réplicas del devastador seísmo del viernes y el posterior tsunami, que han causado al menos 1.647 muertos, aunque se teme que la cifra se eleve.

Los sismólogos japoneses han advertido de que las réplicas continuarán durante una semana, con un 70% de posibilidades hasta el miércoles de un temblor de hasta 7 grados Richter.

El director de la Agencia Meteorológica de Japón, Takashi Yokota, indicó ayer que dentro de tres días ese riesgo se reducirá al 50% en las costas de las provincias de Ibaraki y Miyagi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento